El ex futbolista e ídolo de Boca Rubén José Suñé falleció este jueves en el Hospital Británico a la edad de 72 años por causas desconocidas, pero su estado de salud había empeorado en las últimas horas con un paro cardíaco que obligó a su traslado a este nosocomio tras estar en la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina.

Más conocido como el Chapa, surgió de las inferiores del Xeneize en 1967, para continuar su carrera seis años más tarde en Huracán y se fue a Unión de Santa Fe en 1975. Sin embargo, rápidamente regresó a Boca en 1976 para convertirse en un ídolo de la institución.

Tiempo más tarde se retiró de San Lorenzo, pero todos sus títulos pertenecen a su paso por el Xeneize, donde ganó ocho títulos como los Nacionales 1969, 1970 y 1976, la Copa Argentina 1969, el Metropolitano 1976 junto a las conquistas internacionales con dos Copas Libertadores 1977 y 1978 y una Copa Intercontinental 1977 ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Convirtió 52 goles con la azul y oro y es el noveno jugador con mayor cantidad de partidos con esta camiseta con 377 partidos disputados.

Con su muerte, no se extingue todo lo que cosechó en el club de La Ribera, institución que le hizo una estatua en su homenaje, encontrándose junto a viejas glorias del club como Ángel Clemente Rojas, Diego Maradona, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Rattín, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Bianchi.

Artículo anteriorUna oferta de Cuarta
Artículo siguienteSonríe Alfaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí