Estudiantes

Estudiantes va a la Conmebol por la Recopa del 2010

Estudiantes se dirigirá contra la máxima entidad del fútbol sudamericano porque en dicha final frente a la Liga de Quito, donde el Pincha perdió, hubo un jugador del plantel rival con identidad falsa.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:00

El 25 de agosto del año 2010, se enfrentaron Estudiantes campeón de la Copa Libertadores 2009 y la Liga de Quito que se consagró en dicho año en la Copa Sudamericana, donde el elenco ecuatoriano se terminó llevando la Recopa luego de ganar en la ida y empatar en el partido de vuelta.

Pero, la noticia se trata que el equipo platense elevará un comunicado a la Conmebol para que le otorguen dicho título al conjunto argentino, tras conocerse la noticia que Gonzalo Chila, integrante de aquel plantel de Liga, no se llamaba así en realidad, sino que era Ángel Cheme.

Tras conocerse las intenciones de Estudiantes, el equipo de Ecuador emitió un comunicado por medio de sus redes: "El tema salió a la luz en 2011, cuando Cheme fue sancionado por jugar con la identidad de Gonzalo Chila. O sea que Estudiantes tuvo tiempo para efectuar un reclamo. Además, Liga fue perjudicado con esta adulteración. Nadie del club sabía lo que se fraguó en un registro civil".

Estudiantes reclamará en Conmebol el partido de Recopa ante Liga de Quito

Como todos conocemos por los diversos casos que han ocurrido en los últimos tiempos, el reglamento de Conmebol dice que cualquier queja de mala inclusión de jugadores en un partido, puede realizarse hasta 24 horas después del partido. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia