"Un torneo de 30 equipos es un retroceso para los clubes"

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, se mostró totalmente en contra del nuevo formado de campeonatos con 30 equipos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:53
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió a la posibilidad de volver a un campeonato con 30 equipos en la máxima división del fútbol argentino.

Vuelta futbol argentino ¿Cuándo vuelve el fútbol?

Casi sin dudarlo, el ex futbolista contestó sin problemas las preguntas que le hicieron y se mostró su disconformidad con esta medida que buscan adoptar algunos dirigentes. “Jugar sin público nos pega en el económico y si ves que se está planteando llevar un campeonato a 30, pasaría lo mismo. Económicamente es un retroceso para los clubes” aseguró el dirigente que además agregó: “Se está viendo de sanear la economía tratando de sacar los descensos pero pensamos en sumar más equipos a un fútbol que, presupuestariamente, siempre va a ser deficitario”. Sumado a esto, reflexionó sobre los demás presidentes de los clubes y apuntó más allá del corto plazo: “Si nos movemos por la tentación y las ganas termina siendo un caos. Si no tenés una perspectiva de acá a cinco años de cómo va a estar el club, de una forma y otra, vas a estar siempre mirando el corto plazo”. Por otro lado prevé que, de llevarse a cabo un torneo largo, se volverá al sistema actual: “Estás viendo un fútbol que, de acá a seis años, va a necesitar volver a 20 o 22 equipos. Esas cosas me pone cierta incertidumbre de cómo vamos a avanzar sobre esto”.

Zambrano Podolski Boca “Podolski me dice: ‘Hermano, llevame a Boca'”

River Carrascak Besiktas ¿De Núñez a Europa?

Por último, explicó en diálogo con TyC Sports que: “La televisión nos representa el 22% del presupuesto”, en caso de ser más equipos en la liga, el porcentaje se repartirá entre más partes, por lo que perjudicará a todos los demás clubes en este momento tan delicado en lo económico".