Un subcampeón mundial sueña con jugar en Estudiantes

José Basanta expresó su deseo de poder regresar al país para poder vestir la casaca Estudiantes de La Plata, club donde se inició como jugador.
jueves, 2 de abril de 2020 · 22:03
Pese al parate mundial del fútbol, muchos jugadores declaran y expresan sus deseos de poder terminar su carrera en un club que los marcó por ser el equipo donde los inicio como futbolistas. Así lo llegó a marcar el defensor José Basanta.

Agüero Independiente Manchester City En Inglaterra se habla de la vuelta de Agüero a Independiente

"En cuanto a terminar mi carrera en Estudiantes, sería algo muy bueno. Cada seis meses lo vás pensando. Hoy me siento bien físicamente. Veremos si está la oportunidad, qué puertas se me abren para poder jugar. Si es en Estudiantes, bienvenido sea. Arranqué en ese club. Con Seba (Juan Verón) tengo una buena relación, hablamos seguido. Veremos en junio", argumentó el jugador que fue subcampeón en el Mundial 2014 en Brasil. Por eso, comentó su situación contractual con el Monterrey de México, dueño de su pase: "Mi contrato se termina en junio y la decisión familiar es regresar a Argentina. Ya está tomada la decisión. El club ha sido excelente. Es mi segunda casa. Viví casi toda mi carrera acá. Siempre voy a estar agradecido".

Bofo Batista Bombonera Boca El mexicano que sintió miedo de jugar en La Bombonera

Vangioni River Boca “Después de Madrid, los de Boca no pueden hablar”

Finalmente, en una charla con FM Cielo, Basanta hizo un análisis sobre su presente físico: "Me siento bien, competitivo, para parar a los chiquitos de 20, je. Cuando llegás a los 35 ó 36 años, pensás cada seis meses. Mi decisión va a ser tomada en junio. Voy a ver si el torneo arranca, cómo me siento, y veré si seguiré seis meses más. Por lo pronto, trato de estar activo. La cadera es algo que tengo que estar fortaleciendo constantemente".