La frase de Riquelme que motiva al Principito Sosa

El Principito Sosa contó cual es la frase de Juan Román Riquelme que lo inspira en su carrera y además confesó que le gustaría volver a Estudiantes.
lunes, 13 de abril de 2020 · 11:43
José Sosa se encuentra actualmente en el Trabzonspor de Turquía, y si bien se siente muy bien allí, no olvida su pasado ni las motivaciones para mantenerse en un buen nivel en el fútbol turco.

Barcelona refuerzos Los refuerzos que busca el Barcelona

El mediocampista comentó, en medio de la cuarentena, cómo hace para mantener esta buena forma con el paso del tiempo y quien fue el responsable de su manera de ver el fútbol. Entre los pilares en los que se apoya el ex Estudiantes se encuentra una frase de Juan Román Riquelme, quien lo motiva a seguir intentándolo a pesar de los errores dentro del campo. “Se habla de la efectividad del pase en cada partido. Ahora, si vos te fijás que ese jugador que tuvo el 95% de efectividad siempre da pases para el costado o para el arquero, no sirve”, aseguró el mediocampista que completó con una frase inspiradora para él: “Es como dice Riquelme: no me pongo loco si pierdo una pelota, voy a seguir intentando para después meter un pase gol y ganar un partido. Prefiero perder dos pelotas y meter dos pases de gol, no tener 95% de efectividad tocando la pelota a los costados. Cada vez que erro un pase me vuelvo loco, pero no es el fin del mundo". Sumado a esto, sus días en el Pincha significaron mucho para él, de hecho aún desea regresar al club, y es por esto que recordó una divertida anécdota en sus primeros años en el profesionalismo. Para aquel entonces, Carlos Bilardo estaba a cargo de los futbolistas del pincha y los mandó a hacer una tarea bastante particular: “Era el más chico y me habrá visto flojito y flaquito. Estábamos elongando con Basanta después de un entrenamiento y nos llama. Nos lleva por el country de City Bell y, al lado de una puerta, había un hacha. 'Agarren', nos dice. Caminamos y había unos terrenos al lado del country, lleno de ramas y árboles. 'Bueno, empiezan a darle'. Yo tenía un poco de noción porque en el pueblo lo ayudaba a mi viejo. Pero a Basanta le quedaron unas ampollas en las manos”. Seguido a esto reveló un gran gesto que tuvo Bilardo con él para esa misma época: “Carlos me sacó de la pensión cuando entraba con Primera: decía que tenía que tener mejor nivel de vida para soportar los entrenamientos. Y me daba casi todos los días 100 pesos para ir a comer a un restaurante. Después, al otro día, le llevaba el ticket con el vuelto".

Villalba Boca San Lorenzo La razón por la que Villalba no quiso jugar en Boca

Scocco River Inter Porto Alegre Otro equipo quiere repatriar a Scocco

Para finalizar su diálogo con Tiempo Argentino, confesó su golpe más duro en el fútbol, el cual también lo une con el León, aunque no de manera directa: “Acompañé a la Selección en las Eliminatorias; había un grupo fuerte, que es lo que genera Sabella. Y el día de la lista final me comunicó que no iba. Fue la peor experiencia que viví en el fútbol. No pude hablar después con él. También le habrá costado. Pero tengo lindos recuerdos. Compartí mucho en la Selección y en Estudiantes”.