Racing fue un Rayo ante Estudiantes

Con goles de Héctor Fértoli y Jonathan Cristaldo, Racing le ganó 2 a 1 a Estudiantes en La Plata en en cierre de la Superliga.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 23:03
En el cierre de la Superliga, que se consagró campeón Boca, Racing visitó en La Plata a Estudiantes. La Academia, que venía de empatar ante Newell's y de ganar en el debut por Libertadores, necesitaba el triunfo para seguir peleando un puesto para la siguiente competencia continental. Por su parte el Pincha, que llegaba de igualae frente a Lanús y de quedar eliminado en la Copa Argentina, buscaba la victoria en el debut de Leandro Desábato tras la partida de Gabriel Milito.

Ameal Boca ¿La Superliga olvida lo de Madrid?

A pesar que los dos se jugaban cosas importantes, el primer tiempo fue aburrido de los ambos lados. Más allá que los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron más intenciones, las imprecisiones y la falta de juego colectivos se adueñaron del protagonismos. Si bien poco riesgo en ofensiva crearon, a Racing le alcanzó con un puñado de insinuaciones para romper el marcador e irse al entretiempo con la ventaja. Después de que la visita avise con Benjamín Garré y el local con Federico González, el nieto de Óscar desbordó por la derecha para que en el punto penal aparezca Héctor Fértoli, quien sorprendió a Mariano Andújar para convertir el 1 a 0. Para el complemento la Academia se adueñaba más del manejo de la pelota, aunque carecía de claridad en los metros finales para llegar al segund tanto, mientras que el Pincha con sus armas y apostando al juego aéreo insinuaba a Gabriel Arias. El primero en hacerlo fue Federico González, que no llegaba a conectar un centro, mientras que a los 15 minutos Mateo Retegui se perdía el empate con un claro cabezazo que se iba peo arriba del travesaño. Más allá de eso, los de Avellaneda lograron el dominio en el segundo tiempo pero sigue estando en falta, como en los últimos partidos, de crear ocasiones claras de riesgo, donde una de las pocas que tuvo fue un remate de larga distancia de Héctor Fértoli y un tiro adentro del área de Matías Rojas. Sin embargo, tras una mala salida del elenco de La Plata, le permitió a Jonathan Cristaldo marcar el 2 a 0 a los 39 minutos.

Basualdo Boca “Nosotros tenemos miles de fechas para tirar, River solo tira lo de Madrid”

"Boca es campeon por huevo"

La victoria por 2 a 1, ya que sobre el cierre Nahuel Estévez con un remate de larga distancia descontó para el local, le permite a Racing terminar el campeonato en el lote de los terceros, junto a Vélez y Argentinos Juniors, con 39 unidades y arrancará la Copa de la Superliga contra Aldosivi en Mar del Plata, aunque el jueves enfrentará a Alianza Lima por la Copa Libertadores. Por su parte Estudiantes, con 30, visitará a Defensa y Justicia.