En lo que fue la presentación de su regreso de Marcos Rojos, Estudiantes de La Plata recibió en Uno a Unión por la décima octava fecha de la Superliga. El Pincha, que venía de igualar ante San Lorenzo, buscaba el triunfo que le permita alcanzar posiciones de clasificación a competencia continental. Por su parte el Tatengue, que llegaba de ganarle a Argentinos Juniors, intentaba seguir por la senda de la victoria para ilusionarse con poder disputar la próxima Copa Sudamericana, como este año que debutará el jueves contra Atlético Mineiro de Brasil.

Felipe Melo Boca Felipe Melo volvió a reafirmar su amor por Boca

Todas las emociones que se vivieron en la previa faltaron en el encuentro. En un primer tiempo chato y sin mucho riesgo, los dirigidos por Gabriel Milito se adueñaron de la posesión del balón pero careció de profundidad en los metros finales para poder romper el marcador. Por su parte los de Leonardo Madelón, apostaron a salir de contragolpe y a la pelota parada pero poco trabajo tuvo Mariano Andújar.

Cuando parecía que se iban a ir al entretiempo empatados en cero, porque el local solo había insinuado con Nahuel Estévez y la visita con Federico Milo, Estudiantes de La Plata sacó provecho a una jugada de pizarrón. Luego del tiro libre del volante, Ángel González apareció adentro del área y luego que Sebastián Moyano le ahogue el tanto, Martín Cauteruccio se quedó con el rebote para convertir el 1 a 0 e irse al entretiempo con tranquilidad.

Para el complemento el Pincha salió con la misma determinación que cerró en la primera parte y rápidamente cnseguía estirar la diferencia, cuando el Tatengue amagaba con ir a buscar el empate. Luego del remate de larga distancia de Nahuel Estévez, que daba en el travesaño, Martín Cauteruccio nuevamente estaba atento a la jugada para adueñarse con el rebote y con un cabezazo de emboquillada para superar a Sebastián Moyano marcó el 2 a 0.

Cuando parecía que Estudiantes manejaba el partido y lo empezaba a enfriar, Unión con la pelota detenido lo metió en su propio territorio y a los 33 minutos sorprendía llegando al descuento. Tras el tiro libre y del centro desde la izquierda de Javier Cabrera, los defensores local no podían despejar la pelota que fue centralizada por Javier Méndez, quien sacó un potente remate para marcar el 2 a 1.

El descuento le dió vida al Tatentengue, que cuando mejor estaba y parecía que llegaba al empate, Jonathan Bottinelli se iba expulsado y el Pincha sentenciaba el triunfo, tras el penal que le cometió Franco Calderon a Jonathan Schunke, a través de Mateo Retegui que marcó el 3 a 1 desde los doce pasos.

Messi Barcelona ¿Messi piensa irse del Barcelona?

Piatti San Lorenzo Vuelve Piatti a San Lorenzo

Más allá que el elenco de Santa Fe intentó crearle peligro, los de La Plata supieron manejar los hilos en el segundo tiempo para llevarse el triunfo por 3 a 1. La victoria le permite a Estudiantes llegar a las 28 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Newell´s. Por su parte Unión, con 23, recibirá a River, aunque entresemana enfrentará a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí