La pandemia del Coronavirus sigue azotando al mundo. Actualmente, los infectados son más de 5 millones y los muertes superan las 300 mil. A pesar de que la curva se aplanó en los países más afectados como España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos, otras naciones comienzan a tener problemas graves con el virus, como Rusia y Brasil, el epicentro de la enfermedad en Sudamérica, donde ahora comienza a sufrir y tomar protagonismo.

Belloso Conmebol fútbol “Tenemos esperanza de que se pueda jugar en septiembre”

“No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias”, expresó Claudio Tapia. Sus declaraciones no son descabelladas: Brasil supera los 300 mil casos, Ecuador los 30 mil, Chile los 60 mil, Perú los 100 mil, Colombia los 18 mil, Bolivia los 5 mil y Argentina los 10 mil.

Chiqui Tapia Eliminatorias

La idea del ente del fútbol mundial era iniciar las eliminatorias en el mes de septiembre, pero dado a que la enfermedad atacó fuertemente a Sudamérica, no sería una buena opción. “Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá eliminatorias”, reiteró el presidente de la AFA.

Alan Franco Independiente Desde México buscan a Alan Franco

Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Alejandro Gómez Italia Los argentinos más destacados en la Serie A, según FIFA

En diálogo con Radio La Red, el Chiqui expresó: “Me parece que es normal que no haya fútbol en el continente. Hoy las realidades son distintas en los países de Sudamérica. Como es diferente en el resto del mundo”. ¿Iniciará la operación Qatar 2022?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí