“Están usando a Riquelme”

0

Entrevista a Cristian Traverso en Crack Deportivo

  • Ayer hablábamos de jugadores con temperamento y te nombrábamos.

“El argentino siempre te obliga a salir jugando y cuando llegas a Boca te tenes que adaptar a ese mundo y ‘Garrote, garrote, garrote'”.

  • Hoy el tema son las elecciones y la palabra de Riquelme.

“Las cosas tienen un sentido y una ubicación en tiempo y espacio y hay cosas que son incompatibles, juntar a todos es una utopía. Yo dije que no me gustaría que vaya con el oficialismo, por un lado es bueno que se involucre pero para un lado y desde cero, no es bueno ir cambiando y generando tanto ruido, tantas exigencia y ahora tengo entendido que el Presidente va a salir a hablar, porque el más perjudicado con la decisión de Riquelme creo que es el oficialismo porque pensó que él no iba a perjudicar”.

  • Alguien me dijo que tal vez Riquelme se tomó revancha por el coqueteo que le hicieron cuando dejó de ser jugador de Boca.

Si miramos para atrás jamás se hubiese sentado con el oficialismo, ni siquiera a escuchar. Hay muchos rumores que se metió la política nacional y todo estaba dado para que vaya con el oficialismo y se terminó dando vuelta, convengamos que la política nacional juega mucho en el club, es más Pergolini dijo que no quería que la política nacional entre en su lista y evidentemente no lo escucharon. Creo que tendría que ser mánager después de las elección pero si no lo llamó antes, ¿Por qué lo llamaría ahora? Entonces capaz ahora encontró el espacio”.

Te puede interesar: “Me gustaría que siga Monarriz”

  • ¿Entonces decís que con Ameal va a poder hacer lo que quiera y con el oficialismo no?

“Dicen que las peticiones a Beraldi eran inaceptables, no se dijo cantidades pero esto lo pueden aclarar los protagonistas, otros dicen que lo hará gratis, entonces ¿Quién miente, quién dice la verdad, quién quiere desinformar? Hay mucha cosas por aclararle al socio y muchas cosas para ofrecerle, para que tenga las herramientas y pueda elegir sin cometer errores. Que Riquelme se meta en una lista no quiere decir que sea la ganadora. Estaría bueno que las cosas se aclaren, más que nada por la imagen de él, su imagen como jugador es imborrable pero ahora comienza otra etapa con muchas especulaciones y muchos usan al club como trampolín. El kiosko se tiene que cerrar, no tiene que cambiar de dueño”.

  • ¿Ya ganó Ameal con esta decisión de Riquelme?

No, del otro lado vienen trabajando hace mucho tiempo, tienen gran masa social que los sigue, de hecho una de las grandes tareas que hicieron fue la parte social y de las peñas con Royco Ferrari. Las encuestas dicen que el oficialismo estaba en segundo lugar y querían arrastrar a Beraldi para pelear contra Ameal pero no hay que subestimar, se va a ganar y a perder con muy poco. No se debe votar por nombres sino por proyectos”.

  • ¿A vos te llamaron de alguna lista para ser parte?

“No, me invitaron a las peñas, primeramente gente del oficialismo cuando empecé a declarar cosas cuando regresé al país, pero había que hacer campaña y yo no estaba de acuerdo. Después charlé con Ameal y Beraldi pero esto fue en marzo, dije que no me iba a involucrar, si me llaman el día de mañana, dependiendo de quien esté en el club, veré que hago pero hay mucha gente que le pica la mano cuando yo estoy. Así que por ahora lo miro desde afuera”.

Te puede interesar: “Retirarme en el Mundial seria cumplir un sueño más”

  • Riquelme dijo que van a necesitar de todos, haciendo referencia a las glorias, y dentro de ellos estás vos ¿Si te llama él, estás?

No porque no comparto como fue la situación. No estoy en posición de exigir ni de preguntar ni nada porque yo no pertenezco a ese mundo”.

  • ¿Vos no eras muy cercano a Riquelme?

“Si pero la gente va cambiando, yo me alejé del país y las cosas cambiaron. No quiere decir que estoy peleado, no comparto algunas cosas pero cada quien tiene su forma de ser. La distancia fue provocando el alejamiento”.

  • ¿Te debes un café o ni eso?

“No, ya el tiempo pasó. Yo quería evitar este manosea pero a algunos les conviene”.

  • ¿Crees que están usando a Riquelme?

Si, él es grande y no se deja llevar pero están todos hablando por él y eso lleva a malos entendidos. Por eso hay que ver la película, no la foto”.

  • ¿Qué ves de Boca a futuro con el entrenador?

“Es difícil dar una opinión porque no hay entrenadores en el mercado que le den solución a Boca. Antes de contratar a un entrenador hay que ver quien está atrás, la cuestión es más profunda”.

  • ¿Bianchi?

“Estaría en otro rol, depende de sus ganas, tiene todos los pergaminos pero no sé si se lo propusieron o no. El mundo Boca te lleva rápido, estaría bueno ir con calma pero hay muchos intereses en el club”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí