Rafael Santos Borré es una de las figuras que Marcelo Gallardo tiene en su equipo. Pero no solo la gran exigencia que el DT deposita en sus jugadores hace que el rendimiento sea óptimo sino que los propios futbolistas se encargan de cada detalle de su entrenamiento

Te puede interesar: ¿Ramón Díaz el reemplazante de Gallardo si se va?

El colombiano, en entrevista con Olé, contó cómo se prepara para cada encuentro y cuáles son las claves para tener una mentalidad ganadora y sin distracciones: “A veces hago trabajos por afuera. Intento tener un coach que trabaje conmigo la parte mental. Y cuando tengo tiempo y espacio, trato de trabajar con mi entrenador algo que tenga que ver con la definición, o con trabajos que sirvan para mí”, aseguró.

Borré afirma que los trabajos mentales “ayudan mucho” a la hora de ponerse un objetivo más allá de ser una cuestión extra-futbolística: “El trabajo, el psicoanálisis, todas esas cosas que siempre ayudan a ponerse una meta, por ahí a tener la mentalidad de conseguir cosas a corto y a largo plazo, y a saber manejar los tiempos y las presiones”.

Te puede interesar: Driussi y la clave para que River sea campeón de la Libertadores

Por otro lado comparó el partido con Boca con la final ante Flamengo y confirmó cual es más difícil: “La final con Boca fue de ida y vuelta y ahí cualquier cosa puede pasar. Sabíamos que teníamos la ventaja de cerrar de locales, aunque luego sucedió lo que ocurrió… Y en un partido único va a depender mucho de cómo estés y cómo te salgan las cosas ese día. El que esté mejor será campeón”. Y agregó: “Sí, claro que es más difícil una sola final. Son 90 minutos, está todo puesto ahí y no tenés revancha”.

Artículo anteriorArgentina, complicada en la Davis
Artículo siguiente“Riquelme me decepcionó”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí