Marcelo Díaz surgió futbolísticamente en la Universidad de Chile en 2005 y se consolidó rápidamente en el equipo de aquel momento. Tan solo un año después de su primera aparición ya era titular en el equipo y formaba parte del seleccionado Sub23 de Chile.

Diego Maradona Alberto FernándezMaradona opinó sobre Alberto Fernández 

Jugó en la U hasta 2012, cuando comenzó su paso por Europa, donde se puso la camiseta de Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo, equipo en el cual estuvo hasta el 2017. Al regresar al continente fue a Pumas de México, para luego desembarcar en Racing, donde se encuentra actualmente.

Sus sentimientos por el equipo chileno son tan grandes que incluso teniendo contrato con la academia piensa en regresar al club donde dio sus primeros pasos. “Me gustaría volver a Chile. Espero en un futuro muy próximo jugar y terminar mi carrera en la U y establecerme en Chile”.

Marcelo Díaz Racing U de Chile

Con contrato hasta diciembre de 2021 sabe que la decisión no depende de él: “Esperemos que se pueda dar el regreso a la U. Dependerá de que ambas partes lleguen a un acuerdo”. El volante de 33 años cree que aún tiene resto físico para jugar, según sus últimas declaraciones.

“Hoy en día el fútbol ha avanzado mucho, ya no solo somos futbolistas sino que atletas, por lo que un jugador puede extender su carrera a los 37 años”, explicó el Chelo, quien se ve con tela para rato en el fútbol.

Por otra parte, cuestionó las nuevas reglas implementadas por FIFA en el marco del regreso al fútbol en todo el mundo. Entre las nuevas normas aparecen la posibilidad de hacer cinco cambios y la suspensión momentánea del VAR.

chelo Díaz campeón chile

Díaz, se mostró completamente en desacuerdo: “No me gustó la regla de los cinco cambios. Yo creo que va a quedar fijo. Son cinco cambios y va a ser prácticamente cambiar a la mitad del equipo. Va a haber muchos cambios tácticos”.

Y sumó una idea para que Association Board (IFAB), ente encargado de crear y modificar las reglas a nivel mundial, tenga en cuenta: “Una modificación que haría es que no se jueguen los laterales con las manos sino que con los pies, sería una forma de acelerar el juego. Muchas veces en los laterales se gana tiempo”.

Pavon Boca LA GalaxyEl guiño de Pavón para Boca ¿Volverá?

Traverso Junior Alonso Boca “Los que se fueron después andan pidiendo por favor volver”

Para finalizar su diálogo con Elíseo Salazar en un vivo de Instagram, recordó su fugaz paso por Europa, donde no logró la continuidad que él buscaba: “En 2012 me vinieron a buscar de Basilea y me sentí querido por ellos. Lo pasé muy bien y no me arrepiento de nada. En Hamburgo y Celta también estuve muy cómodo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí