Si bien River tiene algunos partidos importantes ante de la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo fue consultado en conferencia de prensa, cómo se está organizando este evento, teniendo en cuenta que tuvo que cambiarse la sede: “Esto es muy nuevo para nosotros, los cambios en el formato de la Copa Libertadores, sobre todo en la definición de un único partido en la final y no sé si estamos preparados culturalmente para estos cambios. Hay un proceso, este es el primer ejemplo y a nosotros nos toca muy de cerca porque tenemos el privilegio de jugar la final, así que tiene mucho que ver la asimilación y el hincha es el que más sufre estos cambios porque las distancias son largas y no siempre se llega a la final de la Copa Liberadores“.

El entrenador, recordó lo que vivió el año pasado y se lamentó por el hincha: “El año pasado no pudimos disfrutar la final en nuestro estadio, con nuestra gente, y ahora es una doble desilusión para el hincha de River, volver a la final y no podes disfrutarla con algo que estaba pactado como era jugar en Chile”.

De todas formas, para el ‘Muñeco’ fue entendible que se moviera la sede en donde se iba a disputar la final: “Es razonable que se cambiara la final por lo que se vive en Chile, es solamente una opinión, imagino que cambiar la sede no era fácil para Conmebol, se decide Lima y ahora nos tenemos que preparar. Lamento por el hincha que hizo mucho esfuerzo para estar en Chile“.

Pasando a lo que será el partido del domingo por la Superliga, el técnico comentó: “Estamos bien, nos gusta jugar con nuestra gente y el domingo será en un horario atípico para nosotros pero tendremos un estadio colmado como lo hace habitualmente. Nosotros intentaremos ganar para seguir arriba en la Superliga y después viajaremos a Córdoba a pensar en el partido del jueves“, y confirmó un solo cambio en el equipo: “Con respecto al último que jugó, la modificación será Enzo Pérez por Ponzio”.

Por último, Gallardo habló sobre los elogios que recibe el plantel: “Conozco el plantel que tengo, el compromiso con el que entrena y juega, y no noto ningún relajo por los elogios de afuera que están bien porque alimentan la confianza, pero hay que asimilarlo para bien. Es una manera de conducta que ya tenemos incorporada”.

 

Artículo anterior“No comparto con lo de genio ni con que no competimos”
Artículo siguienteGallardo habló del interés del Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí