Luego de varias idas y vueltas sobre su futuro, Eduardo Coudet terminó de blanquear su salida de Racing. Más allá de tener vínculo hasta mitad del próximo año, el entrenador decidió ponerle punto final a su etapa una vez que dispute la Copa se Campeones ante Tigre el 14 de diciembre.

Después de que el propio presidente de indicios de su futuro, el entrenador reconoció: “Es real lo que dijo Víctor (Blanco). Ya le comunique la decisión de que creía que era un ciclo cumplido más allá que falten algunos partidos. La decisión de decirlo es que me quería comportar bien con el club y que tengan tiempo de buscar un reemplazante. Desde septiembre se lo dije a Diego (Milito). El club pensó que era lo mejor no comunicarlo aunque no estaba de acuerdo. Era incómodo sostener algo que ya se sabía, un secreto a voces era”.

Te puede interesar: ¿Chacho Coudet a Brasil?

Al ser consultado sobre su decisión a que se debe, el Chacho sostuvo: “Es un análisis que uno hace. Es lo que sentí. Vamos a cumplir dos años muy buenos. La experiencia que me han dado en mi corta carrera. Creo que lo mejor es esto, para cerrar una etapa y pensando en los cuatro partidos importante que le quedan a Racing. Nada nos desenfocado, ya hace varias semanas lo sabían todos y no nos hemos desenfocados. Había que darle un cierre porque ya era muy bizarro. Nadie ni nada por arriba de la historia del club”.

Dejando en claro que su alejamiento no tiene que ver con problemas extrafutbolístico, avisó: “Lo que menos podemos es buscar un problema con los jugadores o la dirigencia. Es una decisión pensada, que comuniqué ante de tiempo para que el club se prepare para un cambio. No pasa por un problema o tema económico, porque el Presidente me dijo que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo si hacia falta, pero no pasa por ahí la decisión”. Además agregó: “Quería comunicarlo hace un tiempo pero me alinee a lo que quería la institución”.

Más allá del interés que tiene de Brasil para continuar su carrera, apuntó: “No puedo decir que voy a estar en Inter y tampoco puede decir que no voy a estar. Me vinieron a hacer una propuesta. Lo único, que di mi palabra de prioridad al Inter pero con el permiso de Blanco. Tratar de que el club no sea perjudicado, porque estoy feliz acá pero siento que esto son ciclos o etapas. No siempre tienen que terminar mal. Racing necesita otra cara pero por experiencia anteriores hace que uno tome decisiones pensadas con la cabeza y no con el corazón o bolsillo por ahí decirlo. Soy un agradecido a Victor (Blanco) pero no es una cuestión de dinero”.

Te puede interesar: Milito viajó a Brasil para reunirse con Sampaoli

Justamente siendo Jorge Sampaoli uno de los que aparece como candidato a reemplazarlo, Coudet analizó: “Cualquiera que me llame le diré vení mañana. Ya sea Jorge (Sampaoli) o el que sea. Es un club que está muy bien y se maneja muy bien. Si tuviera que aconsejar, le diría que venga ya. Es ilógico el análisis que hace uno, porque me puede decir ¿por qué te vas? el ciclo está cumplido”.

Pensando en lo futbolístico y lo que le resta para finalizar el año, el Chacho expresó: “Seguimos teniendo objetivos claros y el desafió de terminar lo más alto en la Superliga y con la chance de cerrar con un título. Seguimos con la misma exigencia. Para nada fue un error renovar, estoy muy bien acá. Fue una buena decisión renovar en su momento. Las cosas siguieron yendo bien y se sostuvo una idea y una forma con cambio de jugadores. Lo que mejor me deja es que Racing tiene una identidad”.

Por último, en conferencia de prensa, sobre el equipo para visitar a Talleres, Coudet sentenció: “El equipo será: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Nicolás Reniero y Lisandro López“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí