Entrevista a Diego Dabove en Crack Deportivo

  • No fue el mejor partido ante Talleres pero lograron quedar punteros.

“Lo dije en conferencia, el partido con un empate hubiera estado bien, hubiera sido lo más justo. No nos gustó el primer tiempo, Talleres nos llegó claro y luego con el gol nosotros mejoramos y terminamos mejor pero fue muy parejo”.

  • ¿Qué te genera estar puntero?

“Estoy feliz, el ambiente que genera estar en esta posición es muy bueno, pero no nos desenfocamos de nuestra situación, no hay que perder la humildad, no nos tenemos que agrandar, tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, trabajando mucho. Son las últimas semanas del año y tenemos que seguir entrenando”.

  • Pelean con Boca y River nada menos, es más meritorio.

“Si, es lindo, nos había pasado con Godoy Cruz cuando le peleamos a Boca y nunca pudimos llegar a alcanzarlo. Es lindo estar arriba por todo lo que genera en el grupo, a nivel colectivo e individual. Cuesta llegar arriba en este fútbol, en general son más las malas que las buenas, por eso se disfruta mucho”.

  • Te estas acostumbrando entonces a pelear arriba.

“En algún momento me tocará de las otras, el tema es como lo llevamos y el aprendizaje que tomamos de cada situación”.

  • ¿Qué le cambiaste al equipo?

“Hubo un click grande en la Copa de la Superliga que llegamos a la semifinal con Boca y la muy buena Sudamericana que hicimos. Ahí fue el click en lo futbolístico y en lo mental, así que retomar en ese nivel era el desafío que teníamos ahora y nos encontramos acá. Los chicos se ganaron estar arriba por el sacrificio y ahora lo tenemos que sostener, tenemos que buscar la mejor versión de cada uno”.

  • ¿Tenes miedo con lo que pueda llegar a pasar en el mercado de pases?

“No, miedo no, porque en este fútbol sabemos que cada seis meses estás obligado a un recambio. Se te van dos o tres jugadores importantes y ahí hay que afinar el ojo para buscar y rearmar el equipo. No es algo que me preocupe, al contrario, me gusta ir ayudando a los jugadores a hacer una buena carrera”.

  • ¿Y con vos puede pasar algo en diciembre?

“No creo que pase nada, no me llamó nadie, estamos preparando la pretemporada y seguimos trabajando sin pensar en otra cosa”.

  • Apareciste en Boca y ahora en San Lorenzo.

“Si, seguramente por el momento que estamos pasando pero lo tomo con bastante tranquilidad. Soy de mirar poca televisión, obviamente las noticias llegan pero estoy enfocado en el próximo partido”.

  • Igualmente es un mimo para tu trabajo.

“Seguro, de este lado lo tomamos de esa manera, tanto yo como mi cuerpo técnico que le mete mucha pasión y mucha gana”.

  • Ayer hicieron un informe sobre tu vestimenta y cuando dejaste el negro ante Colón perdiste. Es cábala ¿No?

“Esa camisa quedó en Santa Fe, no volvió más. Casi siempre voy de negro, pasa que de visitante te hacen poner una pechera si vas del color del equipo local y Colón iba de negro, por eso usé de color claro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí