El cambio de cara desde la llegada de Kudelka ha sido clave en el aurinegro. El promedio parece haber dejado de ser tema de conversación en las tribunas del Coloso, el las que ya se habla de otra cosa. Caccibue y Fernández fueron los autores de los tantos para el 2 a 0 del local que sueña.

El 0 a 0 fue fugaz. Dos minutos le alcanzaron a la Lepra para ponerse arriba en el marcador y desde allí no perder la ventaja. Después de algunas carambolas en una pelota parada, Jerónimo Cacciabue clavó un zurdazo extraordinario desde afuera del área y le rompió el arco a Pocrnjic para el 1 a 0. Desde allí, el dominio de Newell´s fue claro y nunca corrió peligro el resultado.

Algunas aproximaciones de cada lado redondearon la primera parte que finalizó con la mínima diferencia a favor del local. Poco de ambos en cuanto a fútbol, pero la tranquilidad del equipo de Kudelka fue constante y sin sobresaltos.

La segunda parte no fue muy distinta a la primera. El tiburón nunca pudo inquietar al conjunto rosarino, que tuvo a sus dos centrales en un gran nivel nuevamente. La única diferencia fue el momento en el que se amplió la ventaja. A los 81 minutos fue Julián Fernández quien aprovechó el rebote del arquero visitante luego de un remate de Lema para decretar lo que sería el resultado final.

Newell´s, que empezó la temporada pensando en la tabla de los promedios, hoy quedó a 4 puntos del puntero Boca. El cambio rotundo de rendimiento y mentalidad del plantel parece estar dando efecto de la mano del nuevo DT que hizo a los hinchas olvidarse momentáneamente del descenso.

La próxima fecha, La Bombonera será el escenario del cruce entre el Xeneize y el equipo de Frank, que busca y sueña con prenderse fuerte en la lucha por el título. Por su parte, Aldosivi recibirá a Unión en Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí