Por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, River perdió por la mínima en la Bombonera, pero el 2 a 0 en el Monumental le permitió avanzar a la final. El entrenador, habló luego de un nuevo Superclásico: “Hubo mucha falta, muchas pelotas dentro del área, es difícil hacer un análisis del partido porque tengo una felicidad enorme, me cuesta analizar. Tengo alegría por los jugadores, por nuestra gente que debe estar feliz por jugar una nueva final dejando eliminado nuevamente a Boca”.

Por otro lado, Marcelo Gallardo destacó a sus dirigido: “Este River tiene un poco de todo, somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy tuvimos que pelear y luchar y el equipo lo hizo, sabemos sufrir, para llegar a una final de Libertadores tenes que pasar momentos donde se sufre y hoy fue uno de esos, pero la recompensa está en haber sacado dos goles de local“.

Consultado por la tercera final de Copa Libertadores y la historia que está marcando en River, el técnico aseguró: “En el momento en que uno puede alejarse un poco, toma relevancia de lo que se viene consiguiendo en este ciclo, y ahí se le da más valor. El día a día te hace perder de vista todo lo conseguido, no tomamos dimensión de jugar una nueva final de Copa Libertadores y haber eliminado nuevamente a Boca. Reconozco que no pienso en eso, ahora es solo alegría“.

Fuera de lo deportivo, no hay nada para decir de este Superclásico, y Gallardo lo remarcó: “Debería ser natural que suceda un partido así, sin vivir ningún episodio que lamentar, eso después del daño que nos hicimos como sociedad, hay que reconocerlo, quiere decir que aprendimos”.

Por último, se refirió al hincha: “Quiero agradecerle a la gente que hoy nos despidió del Monumental de una manera increíble, el hincha de River con este equipo tiene un ida y vuelta que nos reconforta”, y pidió terminar la conferencia de prensa: “La verdad que no tengo muchas más cosas que decir, quiero ir a festejar, estoy muy feliz”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí