Entrevistas

"Vélez es el cuarto grande del fútbol argentino"

El campeón con Vélez de la Copa Libertadores e Intercontinental, expresó en Crack Deportivo que el Fortín es el cuarto grande del fútbol argentino
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:23

Entrevista a Victor Sotomayor en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como venís llevando la cuarentena?

 

"Bien, encerrado, siguiendo los protocolos y lo que nos dicen los médicos, las autoridades. Acá en Córdoba hay mucho contagio así que hay que restringir la parte social y cuidarse"

 

  • En estos días se cumplió un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores con Vélez

 

"Si, 26 años. Son los momentos que uno disfruta, en esa cantidad de partidos que jugamos uno no toma consciencia. Cuando uno se retira se da cuenta que entró en la historia del club y somos leyenda, somos un grupo de héroes. Estábamos en una fase de grupos como Boca, Palmeiras y Cruzeiro, con tres clubes coperos y Vélez se metió como invitado, pero terminamos siendo punteros. Ahí dijimos no hay ningún cuco y vamos para adelante"

 

  • ¿No fue fácil lograr esa Copa no Victor?

 

"Se va haciendo más importantes lo del grupo, siempre digo que fuimos héroes, liderado por un cuerpo técnico impresionante con Carlos Bianchi a la cabeza. Nadie pensaba que podíamos meternos a nivel mundial y lo logramos. Cada vez se hace más difícil y se reparte entre River y Boca, pero Vélez se codea con los grandes"

 

  • ¿Pensando en la Intercontinental, qué equipo tenía el Milan, no?

 

"Lo del Milan en ese momento es lo que hacía el Barcelona ahora, tenía jugadores de Selección. El italiano era el fútbol más importante en esa época. Están a la altura de hoy el Liverpool, Manchester City, Real Madrid. Fue mucha virtud de Carlos Bianchi que nos hizo entender que son 11 contra 11, más allá de la chapa del rival, son humanos, pueden fallar, pero el Milan era un equipo de la puta madre"

 

  • ¿Qué podes decir de Carlos Bianchi?

 

"Siempre que hablo de Carlos digo que es como mi viejo, una persona con sensibilidad, con calle, con mucha psicología, sentido común. Tenía también un cuerpo técnico extraordinario, nunca hice una pretemporada como esas de Santella. La fuerza del éxito de ese Vélez era el grupo"

 

  • ¿Se los puede comparar a Bianchi con Gallardo?

 

"A mi las comparaciones no me gustan, son los dos muy buenos entrenadores. Verlo a Carlos parado en la línea con traje, inmutable, cuando no la pasábamos bien adentro del campo de juego, tenía un aplomo impresionante"

Victor Sotomayor, campeón con Vélez de la Copa Libertadores e Intercontinental, expresó que el Fortín es el cuarto grande del fútbol argentino

  • ¿Vélez es el sexto grande?

 

"No, Vélez es el cuarto grande del fútbol argentino. Lo que hizo Vélez después de 1993, se ha ganado estar entre los mejores cuatro de Argentina, es siempre protagonista. Están los que sacan agua para su molino"

 

  • ¿Cómo sería el podio?

 

"Tenés River y Boca, tercero que se las arreglen y el cuarto es Vélez. Como institución le lleva mucha diferencia al resto"

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia