Entrevistas
"Di María no tiene que venir a demostrar nada, tiene que pasarla bien"
El Chelito Delgado habló en Crack Deportivo de la chance del regreso de Ángel Di María y la llegada de Lavezzi a Rosario CentralEntrevista a Cesar Delgado en Crack Deportivo:
- ¿Como estás llevando la cuarentena?
"Muy bien gracias a Dios, dentro de lo que hay en el día a día estamos bien. No es fácil pero acá en Rosario podemos salir a caminar, correr, pero es difícil. Hay que cuidarse, no queda otra"
- ¿Volves a ponerte los cortos?
"Si tengo ganas, es el deseo que tengo. Sabemos que esta pandemia hace todo más difícil pero es el deseo que tengo y poder cumplirlo. Me tengo que poner bien físicamente, mentalmente, pero las ganas están. Tengo ganas de jugar a la pelota, no es por una cuestión de dinero sino que de gustos"
- ¿Si te llama el Kily González para Rosario Central, que le decis?
"No, con la mano en el corazón le digo que no, porque ya me fui de Central, ya pasó mi época. Se lo agradecería de todo corazón, lo conozco, hemos hablado, lo felicité por esta oportunidad linda que tiene. Estoy en otra etapa de mi vida, ya pasó mucho tiempo, ahora lo único que quiero es disfrutarlo de afuera a Rosario Central"
- ¿Cómo lo ves al Kily como entrenador de Central?
"Muy bien, él estaba esperando esta oportunidad y se le presentó. Era obvio que le iba a tocar y ojalá que le vaya muy bien, porque es una persona de caracter, que conoce la institución, cada pasillo, prácticamente se crió en el club, sabe como llevar a los pibes, transmitir lo que es la camiseta de Central. No tengo dudas que va a tener mucho éxito"
- ¿Te imaginas un dupla de ataque Lavezzi y Di María?
"Me encantaría como hincha de Rosario Central, verlos con la camiseta de Central y jugando en el Gigante. Quien no anhela poder verlos juntos y disfrutarlos, que son dos grandes figuras, que quieren mucho al club y son hinchas de Central. Ojalá que se pueda dar así los disfrutamos"
- ¿Lo ves factible?
"Lo veo factible, el fútbol argentino es complicado, pero a Angelito lo veo en Rosario Central y además es su deseo. Esperamos verlo pronto o a largo plazo. Depende de él, que nadie lo presione, él sabe cuando tiene que venir. Si viene con el Pocho mejor todavía porque le va a dar al equipo mucho en todos los aspectos, desde lo económico, por sponsor, y eso le va a venir bien a Rosario Central más en esta época que no estamos pasándola bien económicamente"
- ¿Para Di María volver no sería un acercarse con el público argentino nuevamente?
"Creo que todos los de la camada de la Selección Argentina fueron castigados de mala forma, pero siempre digo que hay formas de criticar a un jugador, unas que hacen bien y otras de mala leche. Pero el fútbol es así, muy ingrato, si acá no sos campeón o no rendis, no servis, sos un burro y es lamentable. Pero Di María no tiene que venir a demostrar nada en Argentina y en Rosario Central, tiene que venir a pasarla bien, a disfrutar, a jugar en el equipo que él quiere jugar, que lo vio nacer y crecer como me pasó a mi. Simplemente tiene que venir a disfrutar los últimos años de carrera en el club que le dio todo lo que es como futbolista. Ojalá que el Kily lo pueda convencer"
- ¿Con Marco Ruben hablaste?
"No, no hablé con Marco. No hay que molestarlo, es una persona muy tranquila. Lo vi hace un mes atrás que lo fui a saludar, y me tenía que firmar una camiseta, ja. Estuve un rato con él, le pregunté si iba a seguir, y me contestó que no sabía por la pandemia. Es una decisión personal de él y está en todo su derecho. Tendrá su razones pero tiene las puertas abiertas de su casa como Rosario Central"