Entrevistas

"Di María no tiene que venir a renegar, sino formar parte de un proyecto del club"

El ex director deportivo de Rosario Central habló en Crack Deportivo y contó como se tendría que dar las condiciones para el regreso al país de Ángel Di María.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:26

Entrevista a Mauro Cetto en Crack Deportivo:

 

  • ¿Cómo la venis llevando a la cuarentena?

 

"Bien, tranquilo tratando de respetar los protocolos de todo el mundo. Acá en Rosario tenemos más libertades que Buenos Aires, haciendo casi vida normal, pero con los cuidados necesarios que hay que tener"

 

  • ¿Se extraña el fútbol argentino?

 

"Si se extraña, y más por la manera de vivirlo y sentirlo. Ojalá que ahora con el haber empezado los entrenamientos, y verse el horizonte, podamos volver a disfrutar de nuestro fútbol lo antes posibles"

 

  • ¿Te alejaste un poco y ya tenes ganas de volver?

 

"Me fui de Central hace un año aproximadamente, y en el mientras tanto he aprovecha el tiempo para formarme más, hacer cursos de gestión, y perfeccionándome. Aproveché para terminar el curso de entrenador. Espero pronto poder estar trabajando en el fútbol que es lo que a uno más le gusta"

 

  • ¿Hoy cual es la prioridad, ser entrenador o si te buscan como director deportivo también te gustaría?

 

"Las dos cosas me apasionan. La de director deportivo ya lo hice y conozco bien el puesto. El diagramar a largo plazo siempre me gustó, en nuestro fútbol es difícil, no se puede hacer con tranquilidad. Entiendo que la única manera de obtener buenos resultados es trabajando a largo plazo y no esperando el milagro de pocos meses conseguir objetivos importantes. No es fácil encontrar un lugar justo donde caer y quieran eso, pero yo me preparo así"

 

  • ¿No se usa como un chivo expiatorio a veces el director deportivo?

 

"El director deportivo muchas veces pasa a ser un fusible más. Después del entrenador el que viene es el director. Después también hay que ver hasta donde tiene libertades para trabajar y las responsabilidades de esos resultados. Si se le da el poder o libertades para trabajar es lógico que después tiene que dar la cara. Muchas veces el que está en el cargo no se le dan las libertadores, pero también tiene que ver el club, los dirigentes y entender cual es el objetivo de ellos"

 

  • ¿Qué repetirías de tu paso por Central y que no?

 

"Se hicieron muchas cosas buenas, se logró lo más importante que buscaba el club como el título de la Copa Argentina. Haría mucho más hincapié en la comunicación, en mostrar mucho más lo que una secretaría técnica hace, el porque de algunas cosas. Más allá que es un área que se trata de trabajar en las sombras, pero si hablar de resultados, métodos. Eso cambiaría y lo haría más visible. Lo importante es que se logró un objetivo muy claro que fue salir campeón y eso es lo que más guardo"

Mauro Cetto habló de su paso como director deportivo en Rosario Central y la vuelta de Ángel Di María al club

  • ¿Es difícil pensar la vuelta de Di María a Rosario Central y que regrese del retiro Lavezzi?

 

"Uno tiene que darle las condiciones como club a estos jugadores que conocieron realmente la elite del fútbol mundial y lo mejor que hace a nivel fútbol. Le tenes que dar tranquilidad para jugar y trabajar, y si no se las das sabes que no vienen y con toda razón. Uno ve que Mascherano con todo lo que ha hecho en su carrera va a Estudiantes, donde no tiene una relación directa más que conocer al presidente, te muestra que le han vendido un proyecto y explicaron que quieren hacer. Cuando eso pasa a tipos que fueron número 1 se sienten atraídos. Ahora cuando le pedis que solamente lo hagan por volver, porque quieren al club, me parece una falta de respeto al jugador y después las posibilidades son muy pocas. El jugador tiene que entender que no viene a renegar, sino que a formar parte de un proyecto siendo alguien muy importante"

 

  • ¿No tiene más para perder que para ganar Di María?

 

"Si, el jugador sabe que muchas veces tiene la injusticia del hincha que valora solo el resultado final. En algunos casos como Boca y River está la posibilidad siempre de ganar, pero en otros clubes eso es algo que se da esporádicamente, entonces venir a jugarte tu imagen de lo que hiciste en tu carrera, sabes que la crítica puede aparecer. El jugador sabe convivir con eso y es injusto, pero es algo que uno lo vive como natural"

 

Si sos fanático del fútbol e invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del fútbol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia