Entrevistas

"Los jugadores del Barcelona estaban más enojados que nosotros y eso que ganaron"

Germán Re habló en Crack Deportivo y contó las razones de porque colgó los botines. Además recordó el partido ante el Barcelona en el Mundial de Clubes.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:16

Entrevista a Germán Re en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Encerrado, hoy tengo un emprendimiento y a veces estamos al aire libre"

 

  • ¿Se disfruta más de la familia?

 

"Si, uno que pasó mayormente afuera de casa no viene mal este encierro, ja"

 

  • ¿Colgaste los botines?

 

"Si, tomé ya la decisión hace algunos días, lo comenté al grupo, hablé con el presidente, porque esta pandemia adelantó todo. Yo en junio lo tenía pensado hacer pero lamentablemente no se dio adentro de una cancha"

 

  • ¿No te llevó a replantearte retirarte en cancha?

 

"Si, pero los más viejitos es lo que más sufrimos este parate. En mi caso vivo en un departamento y no tengo la chance de entrenar bien. Hablé con el presidente, me dieron su apoyo, y por eso me retiro"

 

  • ¿Te quedó algo pendiente en el fútbol?

 

"Me quedó pendiente jugar afuera, me quedó en el tintero, tuve posibilidades, no se concretaron y me quedó esa espina de hacerlo"

 

  • Conseguiste una Copa Libertadores y ganaste un torneo local...

 

"Si, no me puedo quejar de los logros que pudimos conseguir, somos tocados con la varita. Hay jugadores que se retiran sin poder conseguir algo, y yo tuve la suerte de estar en grupos ganadores y poder conseguir algo"

 

  • ¿Te tocó jugar con dos de los mejores jugadores del fútbol argentino en el último tiempo como Ortega y Verón?

 

"Son jugadores distintos, por algo fueron lo que fueron. He tenido la suerte de jugar con jugadores de jerarquía, pero más allá de eso me inclino por el lado humano, los dos son monstruos , pero son humildes. Uno los ve en ese escalón del fútbol mundial, de elite, pero son personas maravillosas. En la escala Mundial están ahí, está Messi y Maradona y después vienen ellos, y uno vino a Newell's y parecía que había salido de ahí"

Germán Re llenó de elogios a Verón y Ortega

  • ¿Tuviste a uno de los mejores técnicos del último tiempo como Sabella?

 

"Si, la verdad que tuve grandes técnicos y uno de ellos es Alejandro. Muy simple, tiene una motivación extra, tiene las palabras justas y sabe llegarle rápido al jugador"

 

  • Qué cerca estuvo el Mundial de Clubes contra Barcelona...

 

"Siempre uno piensa que hubiese sido si el resultado era al revés, pero bueno quedó ahí"

Germán Re recordó el partido en el Mundial de Clubes ante el Barcelona

  • Apareció un tal Messi que cambió todo sobre el final

 

"Si, más allá de la derrota igual que duele, nos vinimos con la frente en alto, hasta el día de hoy se habla de ese partido. Obvio que a uno le gustaría que hablen por un triunfo, pero dejamos algo, nos fuimos tranquilos"

 

  • Pero ustedes fueron los últimos equipos de Sudamérica que le hizo partido al Barcelona

 

"El argentino es muy exitista y quiere ganar, pero en ese momento y aunque duela decir ésto, es como uno quiere perder, dignamente y con la frente en alto. Dimos todo, y desde ahí hasta el último Mundial de Clubes fuimos los mejores de Sudamérica. Ese día todos nos levantamos con el pie derecho por eso hicimos ese partido, tal vez después volves a jugar 10 partidos más y no te sale de nuevo. También teníamos buen equipo y cuando estas bien de la cabeza se equipara todo"

 

  • ¿Pediste alguna camiseta?

 

"Si, pedí, ellos estabas más enojado que nosotros y eso que ganaron. En el primer tiempo se fueron muy enojados con ellos mismos, porque no encontraban las formas de poder herirnos. Eso es lindo porque un Barcelona de ese momento estuvimos a tiro de poder ganarlo. Los vestuarios estaban cerca y se escuchaba como se decían cosas"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia