Entrevistas

"No conozco a un ser humano que pueda vivir como Maradona, desde los 17 años no tiene vida"

Hugo Perotti habló en Crack Deportivo y recordó la última fecha del torneo donde junto a Brindisi recibieron a Maradona en la Bombonera. Además llenó e elogios al 10 y describió su vida.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:16

Entrevista a Hugo Perotti en Crack Deportivo:

 

  • ¿Que viviste el último partido de Boca, entregándole la plaqueta a Maradona?

 

"Pasé esa semana muy linda, el día anterior había sido mi cumpleaños y lo más lindo de todo fue la semana previa, con la comisión del club, donde Cascini me llamó para invitarme y le dije que no tenía problema, que por Boca y por Diego lo hacía. Cuando llegué al club me enteré que con Brindisi solamente le íbamos a entregar la plaqueta y la verdad que me puso muy contento, y además me contó que quien había decidido que fuera una de las dos personas fue Riquelme, más contento me puse todavía. Siempre tuve buena relación cuando él jugaba y yo trabajaba en el club. Tengo un aprecio por él, siempre me trató con mucho respeto, siempre fue muy humano. Después coronar el campeonato, con gol de Tevez, parecía que la fiesta era para mi y no para Diego, ja. No había ido en todo el año y fui para verlo campeón, después de un año de pasarla feo. Fue un broche de oro que me regaló Boca maravilloso, por eso quedé muy agradecido con Cascini"

 

  • ¿Como lo viste a Maradona?

 

"Lo vi pasado de revoluciones, muy efusivo por momentos y bajo en otros, no se si estaba medicado o del todo bien, porque fue un shock muy fuerte. Con Miguel lo cargábamos, hicimos 200 chistes, pero lo primero que me dijo es: ´¿cómo estás vos?´ porque sabía que había estado mal de salud. Tiene reacciones que te descolocan por momentos, porque lo ves como sedado, llorando, y de golpe te hace la gallina. Te hace reír, uno piensa como le trabaja la cabeza a este chico, es realmente admirable"

 

  • ¿No es fácil ser Maradona no?

 

"Lo conozco desde que tiene 17 años, y te puedo garantizar que no hay un ser humano en el mundo entero, ni la persona más famosa en el día de hoy, que pueda vivir 40 y pico de años como Maradona, a su ritmo. Bien, mal, porque ha pasado situaciones incómodas, imprudentes, pero es admirable . Desde los 17 años que Diego no tiene vida, y ha ido a lugares que tiene que estar encerrado en una pieza, no puede salir a tomar un café. Te agarro 50 deportistas de los más grandes del mundo y ninguno tiene ni el 30% de lo que vive Maradona, ni Messi, ni Jordan, ni el Papa, que tuvo que parar una misa de 300 mil personas por Maradona. 

 

  • Por eso si te ponés en la piel de él 10 segundos debe ser muy difícil

 

"Siempre cuento dos cosas: Costa de Marfil, África. Llegamos para un partido amistoso y había 6 mil africanos que no nos dejaban bajar del avión porque querían ver a Maradona. Año 1981. No existía redes sociales, ni internet, ni teléfono, casi ni papel de diario. El tren bala de Japón tenía poster de Maradona, que actualmente no tenes ni un papel, ni un calco. ¿Cómo llegaba la información de lo que era Maradona a todo el mundo? Así fue la vida de este chico"

Hugo Perotti habló de Maradona y recordó la última fecha donde lo recibió en la Bombonera

  • ¿Futbolísticamente lo más grande que viste en una cancha?

 

"Si, sin dudas, lejos, por un campo, no hay nadie que esté ni cerca de él"

 

  • ¿Compartiste en ese año en Boca con uno de los mejores Diego de su carrera?

 

"Si seguro, el Diego de Boca y previo al del 86 fue lo mejor que vi. Sin contar, porque no vi tanto, solo algunos partidos o videos, en el Napoli. Se lo que hoy es el Napoli, y lo que era en ese momento, un equipo casi de segunda categoría, y le peleó a Juventus, Milan, Inter, les ganó la UEFA y la Copa Italia"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia