Entrevistas

"El Dios del fútbol premió a Bielsa"

Christian Bassedas habló en Crack Deportivo y llenó de elogios a Marcelo Bielsa por lo conseguido con el Leeds United en Inglaterra.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:45

Entrevista a Christian Bassedas en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Como todos, tratando de ser coherentes con la realidad y lo que está pasando, nadie esperaba que sea tan difícil para el mundo, pero tratando de obedecer lo que dicen los especialistas. También anhelando volver a la vida que llevábamos"

 

  • ¿Qué más extrañas de la conducción técnica?

 

"La rutina, desde que se levanta, ir con el profe y el analista de videos disfrutando el viaje. Interactuar con el futbolistas en el campo de juego, resolver inconvenientes en el día a día. Nos adaptamos a las sesiones online pero es raro, es más una contención psicológico que desde lo físico, pero es difícil de reemplazar lo que es nuestro deporte"

 

  • ¿Te arrepentís de haber cambiado ser mánager a director técnico?

 

"Ser mánager fue un crecimiento total para mi, pero también uno tiene que ir viviendo sus historias. En ese momento empecé a sentir que era una gestión que terminaba y me dieron ganas de tener otros desafíos, no lo elegí inconscientemente, lo sentí. En aquella realidad las cosas iban muy bien porque estábamos relacionados al éxito de ganar"

 

  • ¿Qué te pareció lo conseguido por Bielsa?

 

"En mi no cambia el concepto que tengo hacia él gane o pierda, el que lo ha tenido sabe que Bielsa gana siempre. El obtener el halago de sus dirigidos constantemente ya lo hace distinto. El debate sobre él no participo, tiene que ver con el folclore y de gente que habla por hablar. Tenemos que saber que hablamos de un tipo muy capaz, muy respetado y ahora tuvo la recompensa que merecía. El Dios del fútbol lo premió. El haber salido campeón, convencer a toda una ciudad sin saber el idioma, pero por favor, ¿quién lo puede discutir?

 

  • ¿Qué tiene de especial?

 

"Revolucionó la metodología de entrenamientos, tenía una visión en aquellos momentos distinta. Es un filósofo, un pensante, un soñador, muy preparado y eso atrae a la gente. Tiene algo que te genera ternura y hace quererlo. Hay un montón de entrenadores que se han inspirado en él y hasta a veces quieren copiarlo, pero ninguno va a ser como él"

Christian Bassedas llenó de elogios a Marcelo Bielsa por el ascenso obtenido con el Leeds United

  • ¿Sacaste alguna cosa de él?

 

"Cada uno tiene su estilo, pero si me identifica que cada vez que nos tocaba perder, al siguiente día cuando nos encontrábamos lo apesadumbrado que estaba, lo que sufría. Ahora me pasa como técnico, sentirlo tan profundamente. Bielsa es un líder de mucha personalidad y de muy fuertes convicciones, y se hace creíble" 

 

  • ¿Pensás que necesita dirigir a un grande de Europa para terminar de ser completo?

 

"No me cambia el concepto que esté en el Liverpool, Manchester o en el Leeds, para mi tiene muchísimo valor lo que ha conseguido, y se lo jodido que es ganar un torneo en el ascenso. Es impresionante lo que consiguió. Él deja su legado a su manera a donde va"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia