Entrevistas

"En cierta forma, Messi está en deuda con el hincha argentino"

Nestor Clausen, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, habló en Crack Deportivo sobre la comparación entre Maradona y Messi dejando una frase para la polémica.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:10

Entrevista a Nestor Clausen en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Estoy en Santa Cruz de la Sierras, Bolivia, y seguimos en cuarentena, aunque esta semana la flexibilizaron y hay que esperar como es la reacción"

 

  • ¿No sienten que cada día se hace más grande la figura de los que fueron campeones de 1986?

 

"Te lo hace sentir la gente, el periodismo, sobre todo cada vez que se aproxima el aniversario del logro. Argentina mientras que lamentablemente no salga de nuevo campeón va a seguir pasando eso, pero no solo hay que hablar de los de 1986 sino también de los de 1978"

 

  • La sequía hace demostrar que no es para nada fácil conseguir una Copa del Mundo

 

"A medida que van pasando los años te das cuenta que el logro es cada vez más importante, fijate cuanto tiempo pasó y cuando jugadores pasan sin salir campeones del mundo"

Clausen recordó el campeonato del mundo de la Selección Argentina y se metió en la comparación entre Messi y Maradona

  • ¿Tenes algún momento grabado de ese mundial?

 

"No solo el Mundial, sino el camino que nos fue llevando al Mundial. Las Eliminatorias nos marcó mucho, sobre todo porque no teníamos al público ni al periodismo a favor, porque no querían a Bilardo, entonces se hizo todo muy cuesta arriba, se sufrió mucho para clasificar. Eso es un lindo recuerdo, es algo que te deja marcado, y ese sufrimiento fue parte de que el grupo se haga cada vez más fuerte"

 

  • Recordando el Mundial ¿cómo creció la figura de Diego durante el mismo, no?

 

"Si, Diego ya era Diego, pero un Mundial te potencia más, y a él lo agarró en su mejor momento, y ese momento hizo engrandecer a todos sus compañeros que fueron de gran aparte para él"

Clausen recordó el campeonato del mundo de la Selección Argentina y se metió en la comparación entre Messi y Maradona

  • ¿Se pueden comparar con Messi?

 

"No entro en esa comparación, porque sino también hay que comparar a Maradona con Pelé, Di Stefano. Creo que fueron jugadores  importantes en su época, y es injusto decir que éste fue mejor que aquel. Maradona lo que consiguió en su época fue fantástico y lo que está haciendo Messi ahora también lo es. Lamentablemente la comparación es porque Diego consiguió el Mundial y Lionel no puede, todo lo que Messi logró en España es como que en cierta forma está en deuda con el hincha argentino, porque no logró nada con la Selección"

 

  • ¿Le encontrás explicación a que no consiguió nada con la Selección Argentina?

 

"Son momentos de la vida, Argentina con Messi estuvo ahí de ser campeón, tal vez sea el destino, pero tuvo esa posibilidad. Por x motivo no pudo aprovechar ese momento. Una vez que se perdió esas dos finales ya ese grupo cumplió su ciclo, pero se insistió en Rusia, con la llegada de Sampaoli, pero ya estaba desgastado ese plantel"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia