Entrevistas

"Me gustaría trabajar en Racing, ya hablé con Milito"

Ruben Paz, ídolo de Racing, habló en Crack Deportivo y contó que le gustaría estar dentro del club. Además se refirió a Centurión y su futuro como jugador.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:22

Entrevista a Ruben Paz en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Bien, desde el principio lógicamente como todos, con falta de costumbre, pero lo estamos viviendo tranquilamente con la familia"

 

  • ¿Qué significa Racing para vos?

 

"Racing apareció en mi vida. El sueño mio era jugar en Peñarol de Uruguay, de manera profesional. De chico jugaba pero en el fútbol amateur. A los 17 años ya lo había logrado, jugar con el número que había usado mi ídolo, jugué 5 temporadas. También jugué a nivel selección juvenil, salí campeón en el mundialito de 1980, y se dio todo muy rápido. Después me fui a Brasil, pasé por Francia, y ahí es donde apareció Racing. Fue inesperado, pero con Carlos Crespo que era el vicepresidente, me conquistó, con muchas llamadas, y la verdad que llegué en el momento justo, después del ascenso, con un plantel muy rico"

 

  • ¿Era un momento complicado de Racing?

 

"Económicamente horrible, después empezás a convivir el día a día, y lo empezás a sufrir. También de los espacios físicos para entrenar. Hacíamos fútbol y si el tiempo nos jugaba una mala pasada, teníamos que ver donde entrenábamos. Sufrimos las problemáticas de estar al día con el dinero, pero el plantel era muy rico, el Coco Basile lo supo aprovechar, y eso fue muy importante. Deportivamente fue muy lindo porque fue un equipo que marcó al hincha"

 

  • ¿Te gusta el Racing de ahora?

 

"Me gusta, nosotros los hinchas le tomamos el gusto de ser campeón y competir internacionalmente. Ahora queremos un poco más, queremos una Sudamericana o Libertadores"

Ruben Paz habló de sus ganas de estar trabajando en Racing y de Centurión

  • ¿Cambió la mentalidad el hincha de Racing?

 

"Si, y está bueno que lo exija, que el club crezca, que sea un plantel rico en lo futbolístico, como cualquier equipo que quiera crecer. Racing es fútbol, y fútbol, y para eso hay que tener un plantel bueno para cuando tengas competencias internacionales competirlas, ser protagonista de local y visitante. El hincha hoy quiere un poquito más"

 

  • ¿Qué decisión tomarías con Centurión?

 

"Futbolísticamente no hay discusión, pero estaría bueno saber que es lo que quiere, porque en su vida personal es muy difícil estar acompañando a una persona sabiendo que es un profesional. Los cuidados físicos son importantes. Sería bueno que pudiera tener en el entorno gente que lo pueda ayudar, y mejorar en todo. Todos cometemos errores, pero está en una edad que todavía se puede mejorar, y principalmente si le gusta jugar al fútbol, es feliz con ésto, hay que dejar cosas de lados"

 

  • Futbolísticamente no hay discusión

 

"No, aparte es un jugador que ya conoce al club, sabe de las necesidades, lo que es Racing, el tema acá es la convivencia y el afuera de la cancha. El respeto hacia el lugar que estas y al plantel, porque sino incomoda cuando hay algún desajuste. Hay que estar bien de la cabeza y recuperar la motivación, en el lugar donde elija jugar prepararse para ser el mejor y ser feliz que es lo que le va a llevar a tranquilizar en todo orden de la vida"

 

  • ¿Sos de los que piensa que hay que darle una nueva chance en Racing?

 

"Lo que pasa es que salió de Racing, volvió y lo más grueso de todo fue lo que pasó en la cancha de River con Coudet, es una imagen que te pesa bastante.De la parte futbolística no hay nada extraño, pero fue un tema de disciplina, de falta de respeto, hasta para el compañero que está trabajando con vos. Creo que es un tema de convivencia y ya fue"

 

  • ¿No te gustaría dirigir Racing?

 

"Me gustaría estar adentro del club, trabajar en el club, después el ser entrenador a futuro se verá. Como cuando sos jugador, empezas en séptima división y queres llegar a Primera. El momento de poder dirigir se va a dar estando más cerca, estando en el club"

Ruben Paz habló de sus ganas de estar trabajando en Racing y de Centurión

  • ¿Nunca hablaste con Milito?

 

"Hablé con Diego con poder estar adentro del club, trabajando, dando toda mi experiencia y volcarla ahí. Lo estuvimos hablando antes de la pandemia, pero quedó ahí por esto"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia