Entrevistas

"Mi ídolo era Pablo Aimar"

Javier Chevanton habló en Crack Deportivo y sorprendió a confesar que uno de sus ídolos en el fútbol fue Pablo Aimar, ex jugador de River.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:25

Entrevista a Javier Chevanton en Crack Deprotivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Ya desde el 18 de marzo abrieron todo, con cuidados, con distancia, con máscara, pero ya está el calor y ya la gente está en la calle"

 

  • Repasando tu carrera, ¿en qué liga y equipo te sentís más identificado?

 

"Sin dudas en el Lecce, por como llegué y por los logros personales que pude conseguir. El Lecce es un equipo pequeño, que jugaba para salvarse, pero me encontré muy bien en una ciudad muy pequeña, donde la gente es muy calurosa, donde batí récords en la historia del club, por eso me identifico ahí. Después tuve la suerte de jugar en el Mónaco, Sevilla, Atalanta. No me puedo lamentar de la carrera que hice"

 

  • ¿Además por tu juego te calzó perfecto la Serie A no?

 

"Si, yo llegué en un año a Italia donde era muy difícil jugar, me tocó vivir la mejor época del fútbol italiano, era la mejor liga del mundo. Me acuerdo que íbamos a jugar contra el Milan o la Roma y nos metíamos todos atrás, sabiendo que tarde o temprano te ibas a comer 2 0 3 goles"

 

  • ¿Te tocó formar parte de los mejores Sevilla del último tiempo?

 

"Si, después ha ganado dos o tres UEFA seguidas, pero quizás ese equipo para mi fue el mejor equipo de Sevilla. Había jugadores extraordinarios, solo perdimos la liga por 3 puntos en las últimas tres fechas"

 

  • ¿Cual es la estrella que más te sorprendió?

 

"Tuve la suerte de jugar con todos los fenómenos, desde Ronaldo el Fenómeno, hasta Batistuta, Crespo, Maldini. El que me sorprendió fue Pato, el brasilero, en un partido que jugamos contra Milan me llamó la atención el físico, por lo explosivo que estaba en ese momento. Después como compañero, Dani Alves, un distinto, y no solo por lo que hacía adentro de la cancha, sino también por como se entrenaba, era un animal, se entrenaba como jugaba"

Chevanton reveló que tiene como ídolo a Pablo Aimar

  • ¿Tenes alguna anécdota que te haya pasado dentro de la cancha?

 

"Una tengo con Materazzi, después tuve la suerte de conocerlo personalmente e hicimos una amistad, pero me quería matar jugando, cada vez que jugamos contra él me quería matar. Después cuando estaba Burdisso en el Inter tuve un problema, entré en un partido, yo jugando para Sevilla, en un amistoso, y casi nos agarramos a las piñas, nos separó el Cuchu Cambiasso y Zanetti"

 

  • ¿Eras de los que se enojaba o al contrario, te agrandabas con las patadas?

 

"Yo físicamente era chico, cada vez que me pegaban rodaba 200 metros, me tiraba mucho. Un partido me tocó jugar contra Juventus y Paolo Montero me mató, me pegó una patada que me levantó como 2 metros. Creo que ni toqué el suelo, y con un ojo lo miré y ni me miró, se fue corriendo para la línea de 4 sin decir nada"

 

  • ¿Se lo cuida más al jugador ahora que antes?

 

"Con el tema del VAR le han robado mucha picardía al fútbol, le van robando cosas de potrero, las vivezas de niños que no las perdés, más allá de llegar al alto nivel"

 

  • ¿Si te tengo que hacer armar un podio de las grandes figuras que enfrentaste, a quien ponés primero?

 

"Mi ídolo de chico era Klismann, que no tiene nada que ver a como era yo como jugador. Pero si tengo que elegir a uno es Pablo Aimar, una magia. Siempre lo miraba en River, después hice linda amistad con Saviola y le dije que para mi, mi ídolo era Pablo Aimar. Verlo jugar era disfrutar, por como paraba la pelota, los pases gol que metía, era un delicia verlo jugar"

Chevanton reveló que tiene como ídolo a Pablo Aimar

  • ¿Tuviste contacto con él?

 

"No, nunca. Soy de los que pide pocas camisetas, creo que en mi carrera pedí 3 nomás. Una es la de Baggio, en un Brescia contra Lecce, a Maldini en Russia contra Sevilla y la de Aimar se la pedí a Saviola cuando estaba en el Benfica. Le dije escuchame una cosa enano: ´quiero que me mandes urgentemente la camiseta de Aimar y de última la tuya, ja'. Me la mandó, la 10 del Benfica y la tengo guardada con un enorme cariño"

 

  • ¿Te hubiese gustado jugar con él?

 

"Seguramente me hubiera puteado más de una vez porque con todos los pases que me podría haber dado, hacía menos goles de los que podía haber hecho, ja"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia