Entrevistas

"Junior Alonso es un jugador para triunfar y estar muchos años en Boca"

Claudio Morel Rodríguez habló en Crack Deportivo y recordó grandes momentos que le tocó pasar con Boca. También rememoró el torneo perdido contra Estudiantes y se refirió a la continuidad de Junior Alonso.
martes, 9 de junio de 2020 · 14:46

Entrevista a Claudio Morel Rodríguez en Crack Deportivo:

 

  • Si te hago elegir una foto de Boca en los años que estuviste, ¿cual es?

 

"La Libertadores del 2007, por la importancia. Lamentablemente para Boca fue la última, pero sin lugar a dudas fue esa. Tengo varias fotos en Boca en mi cabeza, pero por importancia del torneo y por como se dio la final es esa. Nosotros como equipos la hicimos fácil, metimos un 3 a 0 de local y un 2 a 0 de visitante con Palermo errando un penal allá. La anécdota que siempre cuento, que en Brasil se escuchaba solo los hinchas de Boca. Allá eran 40 mil personas de Gremio contra los hinchas de Boca que eran muchos menos, pero esas 40 estaban calladas y solo se escuchaba la de Boca, ese video está en la mente. Históricamente no hay una final tan holgada"

 

  • ¿Viste a otro jugador sacar tanta diferencia como sacaba Riquelme en aquel momento?

 

"Tuve la suerte de jugar con buenos jugadores en distintas etapas. Disfruté de Romagnoli con 20 años que la rompía toda, también con el Pocho Insúa, que hacía diferencia, pero Román esos seis meses la rompió toda. Más allá que sabíamos lo que significaba Riquelme, lo que había ganado con Bianchi, pero esos seis meses como jugó esa Libertadores fue algo increíble"

  • ¿Es verdad que con Libertad en esa Copa Libertadores jugó lesionado?

 

"Si es verdad, venía con una molestia y no se sabía si llegaba, pero jugó e hizo el gol de la clasificación"

 

  • ¿Lo imborrable fue el partido ante Cúcuta con la niebla?

 

"Si me preguntas cuando me sentí campeón, creo que ese fue el partido. Veníamos de perder en Colombia, con una diferencia grande, jugamos en Argentina con una neblina que no se veía nada y antes del partido se analizaba si se jugaba. Pero lo jugamos y la popular de abajo solo se veía, la segunda bandeja ya no y la de arriba ni en pedo. Una locura"

 

  • El Tata González nos contó que en ese vestuario post consagración era un poco raro, ¿era así?

 

"Eso depende de cada uno, no podés ser amigo de todos, a cualquiera en su trabajo le pasa. Siempre tenés más afinidad con uno que con el otro, y hasta pasa con los entrenadores"

 

  • ¿Pero no había una disputa entre Palermo y Riquelme con sus grupos?

 

"Pero eso se habló siempre, se habló en su momento. No han preguntado a mi, a Palermo y a Riquelme, no somos amigos íntimos de juntarnos a comer o de visitarnos, éramos compañeros. Entonces solamente teníamos que entrenarnos de la mejor manera y el domingo ganar"

 

  • ¿Lo que más te reprochas es la final con Estudiantes?

 

"No se si me reprocho pero fue algo muy loco, porque en tres partidos teníamos que sacar un punto y no se consiguió. Y encima después la final la perdés. A veces uno le busca la explicación pero no la encuentra. Vos mirás los dos equipos y sí teníamos gente joven, que le tocó jugar ese partido, aunque también gente con experiencia. Nos jugó en contra que lo echen a Ledesma que la estaba rompiendo. Pero teníamos gente para salir campeones pero sucedió"

 

  • ¿Crees que con Basile hubiesen sido campeones?

 

"Cada entrenador tiene su librito, cada técnico tiene su forma de pensar y trabajar. La Volpe era más de trabajar lo táctico, pero tenía su manera de ver el fútbol, de como quería jugar él. Pero bueno hay jugadores que lo asimilan más rápido y otro no. Si me preguntás a mi, La Volpe a mi me dejó mucho, la forma que laburaba a mi me encantó, pero también porque fui uno que con el Coco no tenía posibilidad y vino Ricardo y hasta jugué de doble 5 con Gago"

  • Si hablarías con él ¿Le dirías a Junior Alonso que se quede en Boca?

 

"Nunca hablé con él, pero es un jugador para triunfar y estar varios años en Boca. Quizás le costó el comienzo porque uno estuvo ahí adentro y sabe lo que es el mundo Boca. El Mundo Boca es verdad, te tenés que adaptar, porque ahí tenés 10 mil ojos todo el tiempo para lo positivo como negativo, y más hoy con las redes sociales. Va bien de arriba, defendiendo es una fiera, cuando va a buscar al área rival saca ventaja, es rápido para los cruces, es fuerte, en el mano a mano es fuerte, tiene salida con la pelota con los pies, buen primer pase. Es completo. Pero bueno después están las cuestiones personales y la familia, que es lo más importante que hay"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia