Boca

"La Bombonera se venía abajo y yo no quería entrar"

Emanuel Aguilera habló en Crack Deportivo sobre su presente en el América de México y contó su experiencia jugando en la Bombonera.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:09

Entrevista a Emanuel Aguilera en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Bien, hay que llevarla con mucha paciencia, sabemos que no es nada fácil, esperando nuevas noticias de parte de la Liga para volver a entrenar"

 

  • ¿La ansiedad como la manejas?

 

"Hay que tener mucha paciencia porque es una situación bastante jodida, pero ya habiendo otras ligas que ya arrancaron y a nosotros que nos están dando posibles fechas para arrancar, llega el momento que queres pisar una cancha ya. Nuestro último partido fue en marzo, desde ahí que no tocamos una pelota, así que estamos muy ansiosos por volver a las canchas"

 

  • ¿Cuanto van a necesitar para prepararse para volver bien?

 

"Si, si vemos las fechas que dijeron para que inicie el torneo estamos a un mes. Yo necesitaría más tiempo de adaptación, si bien no paramos nunca de entrenar, porque lo hacemos de manera habitual, obviamente no es lo mismo, son casi tres meses entrenando en un cuarto, donde no es la misma intensidad, no tenes el toque de pelota, es todo muy diferente. Se necesitaría un tiempo más de adaptación. Se vio en la vuelta de las ligas que se lesionaron muchos jugadores y eso es un punto muy importante para analizar"

Emanuel Aguilera contó que le gustaría jugar en Boca

  • ¿Estás cómodo en México?

 

"Si, me gusta mucho. Van a ser 4 años que estoy acá y desde que llegué me encontré con un fútbol muy vistoso, donde prácticamente todos los equipos juegan por abajo, con mucha intensidad. Es una liga muy competitiva"

 

  • ¿Tenés alguna anécdota que te haya pasado dentro de una cancha?

 

"El último partido que jugamos contra Atlanta United y estaba Pity Martínez con Barco del otro lado. Acá normalmente los equipos que vienen de jugar al nivel del mal les cuesta muchísimo porque hay mucha altura. Íbamos ganando 3 a 0 el primer tiempo y Barco corría y le decía: ´hijo de put... no sufrís la altura, ¿cómo haces?´. Porque a nosotros mismo que estamos acostumbrados nos cuesta un poco todavía pero lo veía a él que iba y venía y no le afectaba"

 

  • ¿Te sorprendieron el Pity y Barco adentro de la cancha?

 

"Si, es muy diferentes verlos en la tele a vivirlo dentro de la cancha. Ellos dos se entendían muy bien, son el corazón y el alma del equipo, jugaban ellos nada más. Se entendían perfectamente, había momentos que no sabía como pararlos"

 

  • ¿Se extraña esta locura del fútbol argentino?

 

"Si bien es pasional el mexicano y estamos en un equipo grande, hay mucha diferencia en cuanto esa pasión que se vive en Argentina, a la locura del hincha, y siempre se extraña"

 

  • Si te doy a elegir en que equipo te gustaría jugar de la Argentina ¿Cual me decis?

 

"Y en un equipo grande siempre me gustaría, y por lo bien que me fue en Defensa y Justicia me gustaría volver. Aparte Defensa desde que ascendió viene haciendo las cosas muy bien, manteniendo una filosofía de juego"

 

  • ¿Algún corazón en un grande tenes?

 

"Si, siempre de chico a un grande le vas, a un River o Boca"

 

  • ¿Para donde irías si te llaman, River o Boca?

 

"A Boca"

 

  • ¿Si llama Román que haces?

 

"Como decirle que no a Román, imaginate que es un equipo grande a nivel nacional e internacional. Riquelme está como directivo y en lo personal es uno de los jugadores que más me gustaron, entonces si me llega a llamar sería muy difícil que le diga que no"

Emanuel Aguilera contó que le gustaría jugar en Boca

  • ¿Venís caminando?

 

"Si"

 

  • ¿Se siente algo especial cuando enfrentás a Boca en la Bombonera?

 

"Me tocó enfrentarlo con Godoy Cruz, que estaba en el banco y era uno de los primeros partidos, todavía no había debutado en primera, y es una linda anécdota porque estábamos entrando en calor y con lo que se vive ahí no quería ni entrar, ja. Aparte justo ese partido ganamos 4 a 1, estaban Palermo y Riquelme en cancha"

 

  • ¿Y por qué no querías entrar, que sentías?

 

"Por la locura que se vive ahí, parece que el estadio se viene abajo, imaginate mis nervios de tal vez debutar en un partido y justo en la Bombonera, de verdad no quería entrar. Después con Independiente me tocó enfrentarlo, perdimos 3 a 1, y ahí si jugué, y todo el mundo sabe que esa cancha se vive de una manera muy diferente a todas las demás"

 

  • ¿Entonces el mito de que hay algo especial en la Bombonera es verdad?

 

"Si, para mí que si, es un ambiente espectacular. Me tocó vivirlo en contra no me quiero imaginar lo que debe ser vivirlo a favor"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia