Entrevistas

"El fútbol le debe un Mundial a Messi"

Álvaro Pereira habló en Crack Deportivo y contó una anécdota que tuvo con Lionel Messi en España. Además lo llenó de elogios.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:52

Entrevista con Álvaro Pereira en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Estamos desde el 4 de mayo entramos en la cuarentena flexible hasta este fin de semana que entramos en la fase dos, donde se puede hacer deportes, correr por los parques, los centros comerciales abiertos, pero hay un desplazamiento buenos. El pueblo paraguayo ha sido muy obediente"

 

  • ¿Se extraña el fútbol no, el entrenar?

 

"Si, se extraña el vestuario, que llega la mañana y ya estas tomando mates. Yo tuve un caso de dos lesiones muy graves que fueron las que me hicieron perder el Mundial de Rusia, y lo comparo un poco con eso, obviamente bien de salud, pero de mucho tiempo en casa, compartiendo con la familia. Encontré algo nuevo que es mi segundo año de entrenador, que es algo que me distrajo mucho, y ocupo mucho la cabeza en eso. También estoy entrenando con un profe personalizado, en un lugar con todos los protocolos. Obvio que no es lo mismo porque el fútbol es un deporte colectivo, y el tema de la pelota que a la hora que retomemos vamos a necesitar un tiempo para acomodarnos"

 

  • ¿Las dos lesiones que te costaron el Mundial de Rusia fueron lo más duro que te tocó atravesar?

 

"Lo más duro que me tocó pasar fue el fallecimiento de mi hermano cuando justo vino de la mano del descenso de Quilmes, por eso voy a estar eternamente agradecido a Quilmes porque en ese momento me podrían haber soltado la mano y ellos sin embargo en una crisis económicas me ayudaron, y eso demuestra la calidad con el respeto que tuvieron. Antes que me retire voy a tener la posibilidad de vestir la camiseta de Quilmes y ojalá devolverlo a primera división"

 

  • No se sabía sobre ésto que te pasó en Quilmes

 

"Mucha gente no sabe, pero también fue el club que me ayudó a hacer mis primeras armas en el fútbol argentino. Tuvimos la mala fortuna de irnos al descenso, pero dejé muchos amigos, también en esa etapa conocí a mi mujer, y empecé a armar mi familia. Pero volviendo a las lesiones me dolió, pero me agarró con 31 años, con dos Mundiales y 3 Copas Américas, jugando mi tercera Eliminatorias, fue quejarme de panza llena, aunque hubiese sido lindo participar del Mundial de Rusia. Quizas después estaba y el Maestro no me utilizaba porque hay un recambio generacional"

 

  • ¿Como ves el cambio generacional de la Selección de Uruguay?

 

"Con normalidad porque fueron chicos que nosotros vimos crecer. El Maestro era coordinador de las juveniles y cuando nos tocaba ir, estaba la sub15, sub17, sub20 y muchos de ellos subían a entrenar con nosotros, a completar un reducido, a hacer de sparring. Con el Maestro siempre hablábamos que la gran cuenta pendiente de él es que muchos jugadores que hacían el proceso de selecciones juveniles por las ventas se perdían un poco, pero las pudo cumplir y encontrar esta generación que está. Tabarez para mi es mi padre futbolístico, la mentalidad que siempre nos puso que por más que estemos en equipos importantes, lo primero es la Selección"

 

  • ¿Lo bueno de esta camada que han tenido que además también pudieron coronar y esa es la diferencia con Argentina?

 

"En Argentina son un pocos injustos con la Selección, sabemos que tienen al mejor jugador del mundo y de eso no hay discusión. Obviamente que fueron momentos que duelen como perdieron con Alemania, después perder las dos Copa América con Chile, pero tienen que tener un reconocimiento a una generación increíble. Consiguieron dos juegos olímpicos que hasta ese momento no lo habían conseguido. Es verdad que a veces discrepo que mete y saca entrenadores, que eso se criticaba en Uruguay en algún momento, que se repatriaba jugadores que venían a cuidarse las piernas, ¿como vas a venir a cuidarte las piernas? Para empezar si querés ganar dinero no venís a la Selección, a la Selección venís porque es tu país, porque lo amás, no pasa por plata, es porque te potencias como jugador y decis juego en la Selección de tu país. En el 2011 fue la reconfirmación del cuarto lugar en el Mundial, entonces esta Selección quedó marcada por eso a fuego, de la manera también que se dio, eliminando a Argentina que era la favorita. Fue la frutilla del postre y fue algo muy bonito"

Álvaro Pereira contó sus enfrentamientos con Messi

 

  • ¿Somos injustos con Messi?

 

"Si, el fútbol le debe un Mundial a Messi, no hay ningún jugador en el Mundo que quiera ganar un Mundial como Messi. Esa imagen en la final contra Alemania, que él va a recibir el premio, para nosotros los jugadores o el futbolero te duele, te choca. Además ahora también en el Mundial de Rusia que Argentina empezó medio a los ponchazos, con Islandia, Croacia, y la cara de él, esa impotencia como diciendo ´esperé 4 años, quería esto´, después de la manera que se había puesto el equipo al hombro contra Ecuador en las Eliminatorias. A veces decis ¿porque el fútbol es tan injusto con él? Pero es admiración que tengo hacia él"

  • ¿Marcarlo, es muy difícil?

 

"Si, siempre digo que está en otro canal. Cuando todos estamos en AM él está en FM, hace rato. Me acuerdo que tengo una anécdota con él que fui a Getafe y jugamos contra Barcelona, había hablado con Luis Suárez que me iba a quedar ahí a pasar el día, entonces estando allá hablé con Lionel, porque necesitaba su camiseta para hacer un sorteo para una fundación, entonce me agarra y me dice: ´Palito, yo te doy la camiseta pero no me vayas a pegar ninguna patada´, y le contesto: ´esto no te lo puedo prometer´"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia