Entrevistas

"Messi es el potrero, la calle, Cristiano Ronaldo es el esfuerzo diario para ser el mejor"

Hernán Pellerano habló en Crack Deportivo sobre su paso por Europa y además como se vive en Perú la pandemia.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:33

Entrevista a Hernán Pellerano en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Bien, tranquilo, hace una semana que empezamos a entrenar en grupos. Con la familia haciendo algunas cosas porque cuando vuelva todo a la normalidad no se puede hacer"

 

  • ¿Como ves la vuelta de los entrenamientos en los lugares que se pueda?

 

"Nosotros estamos acostumbrados no solo a competir los fines de semana sino también en la semana para ganarnos el puesto. Esto es distinto a unas vacaciones, donde sabes que tenes 15 días para ponerte bien, no comer mucho con la familia en las fiestas porque se viene una linda pretemporada. Pero ahora como pasa a nivel mundial no tener una vuelta marcada a muchos, como a mi, nos afectó psicológicamente, me costaba dormir, la pasé mal. Consulté con el médico y me dijo que había compañeros que le pasaba lo mismo, tenía ansiedad a la hora de dormirse a la noche"

 

  • Está bueno contar como también vive esta situación el futbolista.

 

"Yo uso el sentido común, uno no dice hay que volver como sea, ésto es una situación complicada para todos. En Argentina no se libera como acá en Perú, pero después hay chicos que salen a correr al parque con miles de personas, hay que tener sentido común sin locuras"

 

  • Es probar y ver que pasa, si no resulta volver para atrás

 

"Tal cual, pero hay que dar esa iniciativa para demostrar que se puede. Pareciera que estamos esperando para decir, ´viste que no se podía´. Estamos es esperando lo malo en vez de pensar en lo bueno. No damos ese paso para adelante, porque no es solo los futbolistas, sino mucha gente que vive del fútbol"

 

  • ¿Disfrutaste tu paso por Europa?

 

"Fue una experiencia inolvidable, tanto yo como la familia, se vive otra vida, sin tanta presión. Entrenás tranquilo y jugás sabiendo que solo tenes la responsabilidad de ganar, y si no lo hacés, no pasa nada, es solo un juego. Eso te lleva a desenvolverte de otra manera. Todo lo que aprendí fue en España, porque en mi época en Argentina solo interesaba ganar como sea, y así no aprendés a jugar al fútbol. Hoy hay otra filosofía, se está jugando más a la pelota"

Hernán Pellerano habló de su enfrentamiento con Messi en Barcelona

  • ¿La mentalidad ganadora del argentino ayuda en Europa?

 

"Me pasó que en la segunda fecha que teníamos que jugar contra el Barcelona yo decía ´vamos que tenemos que ganar´. Te miraban y con la cabeza te decían que no, que no te hagan goles solo piensan. Es difícil, pero si vas con la mentalidad no sabes. Por eso se contrata al argentino, por el nivel de competencia, que duela perder. Igual no nos tenemos que quedar con el talento de la calle, sino también el aprender a jugar"

 

  • ¿Como te llevaste con Messi cuando lo enfrentaste?

 

"Yo creo que Messi no me conoció, pero cuando estás por salir a la cancha y alentás a tus compañeros, escuchó la tonada Argentina y te mira. Tengo una admiración por él, pero el solo hecho que esté al lado mio es placer. Adentro de la cancha es muy respetuoso, y si tiene para hacerte 5 goles te los hace. Eso no es cargar sino superarse día a día. También con Cristiano Ronaldo, que en cámara parece soberbio, pero después te enterás un montón de cosas que hace por fuera. A veces mostramos algo que no somos en las cámaras"

Hernán Pellerano habló de su enfrentamiento con Messi en Barcelona

  • ¿Dentro de la cancha Messi y Cristiano, fuera de serie no?

 

"Son totalmente diferentes. Uno es más de la fuerza y de explosión, el otro talento innato de la calle, el potrero. Lo de Messi es impresionante, y lo de Cristiano Ronaldo también, el esforzarse todos los días para estar ahí. Tal vez no tenía las condiciones y la habilidad que tiene Messi, pero lo trata de igualar al mejor del mundo, en base al esfuerzo, sacrificio, y eso es digno de aplaudir"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia