Entrevistas

"Si te llama Román a todos le mueve el piso, a uno le encantaría que lo llame"

Ezequiel Muñoz habló en Crack Deportivo sobre la chance de recibir un llamado de Juan Román Riquelme para que vuelva a jugar en Boca.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:24

Entrevista a Ezequiel Muñoz en Crack Deportivo:

 

  • ¿Cuesta volver y adaptarse después al fútbol argentino?

 

"Si, me costó por el tema físico, con un año complicado, de haber jugado solamente dos partidos. Cuando llego acá me acuerdo que el primer partido contra Gimnasia y después River en el Monumental, que bueno volaba River y yo a nivel individual estaba en un momento difícil. También el equipo era nuevo, con muchos chicos que se estaban conociendo también y nos costó a todos. Lo sufrí bastante y dije, este fútbol es bastante complicado. Nos ganó River 3 a 0  y no es nada fácil de jugar acá. A medida que empecé a ganar ritmo de partidos, y que Zubeldía me dio la confianza fisícamente me sentí mucho mejor. La adaptación fue en base al ritmo de partidos que necesitaba"

 

  • ¿Ese partido los marcó ante River?

 

"Si, éramos un equipo nuevo que nosotros teníamos que ser solamente eficacez y ese partido no entendimos un poco el juego. River generalmente te hace presiones altas y te presionan los 90 minutos, entonces era un pelotazo largo pero quisimos salir jugando un par de veces y nos complicamos. Los primeros dos goles, el penal que yo hago, viene por pelotas perdidas en la mitad de la cancha que fueron perjudiciales para nosotros"

 

  • ¿Lo ves en otro ritmo a River?

 

"Si, en ese momento si. Es un equipo que se conoce de memoria, juegan de memoria y eso cuesta muchísimo para los otros equipos porque vuelan, hace 5 años que juegan juntos. Están bien entrenados, y a mi criterio, más allá que Boca salió campeón este año, River es el mejor equipo del fútbol argentino"

 

  • ¿Qué es Boca para vos?

 

"A Boca siempre lo voy a tener en mi corazón, soy hincha. También me dio la posibilidad de debutar, de vestir la camiseta que es una de las más importantes del mundo, siempre voy a estar agradecido. Si no hubiese sido por Boca no hubiese llegado a Europa"

 

  • ¿Se habla en Europa de Boca?

 

"Si, todos conocen la Bombonera y saben lo que se siente. Le mostras videos y no lo pueden creer. En cualquier lado del mundo saben lo que es la Bombonera y Boca"

Muñoz habló del fanatismo en Europa por la Bombonera

  • ¿A quien enloqueciste con Boca?

 

"Me acuerdo que en la final conseguí dos entradas y llevé a dos compañeros de ese momento que querían ir. Pero no fue lo mismo, se los dije, uno está acostumbrado a verlo en el Monumental, en la Bombonera y es diferente. Se vivió de otra manera, porque seguro hubo gente de ahí. A nivel hinchada no fue lo mismo"

 

  • ¿Algún compañero de Europa te dijo que era hincha de Boca?

 

"Si, Antonio Nocerino, el volante del Milan, que jugó conmigo en el Palermo, cantaba las canciones de Boca y me acuerdo que le gustaba Boca"

Nocerino el volante de Italia que es hincha de Boca

  • ¿Si te llama Román, que haces?

 

"Para saber que pasa me tendría que llamar, ja"

 

  • ¿Te movería el piso?

 

"Si te llama Román a todos le mueve el piso. Román sabemos lo que significa, es una persona muy importante para Boca, para el mundo del fútbol. Nunca va a volver a haber un jugador como él. Si me llama Román son decisiones que uno tiene que ir viendo, si sigue en Argentina, si se va afuera de nuevo. A uno le encantaría que lo llame Román, pero no se que decir porque no me llamó"

 

  • ¿En lo personal, tenés en mente querer volver?

 

"Siempre dije que me hubiese gustado volver a Boca y ganar algún título porque no se me dio. La verdad que hoy estando un año en Lanús, conocer la Fortaleza, lo que es la gente conmigo, la verdad que me hizo abrir los ojos y le tomé mucho cariño. Hoy en día si me quedo en Argentina no pensaría en otro club que sea Lanús, pero las cosas tienen que pasar para pensar de otra manera. Yo pertenezco a Lanús todavía y veremos que pasa"

 

  • ¿A Sand lo están convenciendo que siga?

 

"Pepe es uno de los máximos ídolos junto a Acosta del club y pienso que lo van a querer convencer, después depende de él. Obviamente que sería lindo que se pueda retirar en la cancha porque la gente lo ama"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia