Entrevistas

"Eto'o fue el delantero que más sufrí"

Ezequiel Muñoz habló en Crack Deportivo y recordó su paso por Italia donde se enfrentó a los mejores del mundo. Además contó que sintió jugar contra el Barcelona de Messi.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:24

Entrevista a Ezequiel Muñoz en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"La llevamos como se puede, es un momento delicado, pasaron 2 meses y medio. Desde que me llamaron para la primera nota los primeros días hasta ahora, la verdad que se hace interminable. Esperemos que se pueda resolver de alguna manera para volver a la actividad porque se extraña demasiado"

 

  • ¿Lo que más se extraña en el día a día?

 

"Si eso es lo que más se extraña. El entrenamiento es hermoso también, pero llegar al vestuario, compartir con tus compañeros porque pasan a ser una segunda familia, los ves todos los días y estas casi todos los días con ellos. Más sabiendo ahora que vino en un momento delicado, muchos jugadores se van a ir y es una lástima"

 

  • Repasando un poco tu carrera, ¿Italia te trae lindos recuerdos?

 

"Lo máximo que tuvo fue Italia, estuve 7 años, de los cuales 4 y media fue en Palermo, que fue el club donde me sentí más identificado allá. Después seis meses en un pase relámpago en la Sampdoria y solo jugué 4 partidos por la lesión que tuve, y después en Genoa. Europa es muy difícil, tenes que demostrar día a día, porque la mayoría de los jugadores buenos que se destacan en otros países van a jugar ahí y la verdad que hay una competencia superior al resto de los campeonatos. Por eso hay que estar preparado para demostrar día a día, ganarse el puesto porque siempre te traen jugadores"

 

  • Te enfrentaste a los mejores, ¿tenés algún recuerdo marcando a una figura allá en Italia?

 

"Siempre tuve con Rodrigo Palacio, cuando estaba en Boca en una jugada de entrenamiento, de un codazo le rompí la pera. Después lo volví a enfrentar en Italia y tuve tres encontronazos también, y terminamos mal. Yo uno terminé vendado, me acuerdo que venía una pelota aérea, voy a cabecear pero veo que no llego, porque la verdad el tenía el tercer tiempo, salta muy bien, y cuando un delantero tiene el tiempo perfecto es muy difícil ganarle, entonces le cabeceo la cabeza y cuando se da vuelta me ve que soy yo, por cuarta vez y me putea. Pero tengo la mejor con Rodrigo"

 

  • Lamentablemente quedó marcado por una jugada en el Mundial, pero un jugador bárbaro Palacio

 

"Siempre digo, para fallar en el mundial tenés que estar ahí, y si estás ahí quiere decir que las cosas las hiciste demasiado bien. Así que de por sí habla las cosas que hizo Rodrigo, la clase de jugador que es. Ganó mucho con Boca, estuvo en el Inter, es una carrera admirable, llegó a la Selección, jugó un Mundial que es lo que todo jugador quiere. Es mejor fallar a que no estar, porque es parte del fútbol, si fallan hasta los mejores"

 

  • ¿Quien te sorprendió en Italia?

 

"Eto´o sin dudas, cuando llego a Italia tenía 19 años y en la segunda fecha justo jugábamos contra el Inter. Me acuerdo que en una jugada, por falta de experiencia, me giró de una manera muy buena que me sacó con el cuerpo. De ahí, con los errores que uno va cometiendo va aprendiendo cosas, como de no pegarte porque el delantero te agarra y te maneja como quiere. Si tengo un delantero que lo sufrí bastante porque también él estaba en su mejor momento es Eto´o"

 

  • Te llego a España ¿Messi como fue enfrentarlo?

 

"Tuve la oportunidad de enfrentar al mejor del mundo y fue una posibilidad muy linda. Ya jugar contra el Barcelona es algo que uno no se puede olvidar, es para toda la vida"

El recuerdo de Muñoz enfrentando a Messi

 

  • ¿Tuviste un diálogo con él?

 

"Cambié la camiseta, fue en el momento que saludamos a los árbitros, ahí lo engancho y le digo ´¿Lionel cambiamos la camiseta?´, ´si después´ me dijo. Terminó el partido y muchos jugadores del Leganés se la fueron a pedir pero él le dijo que ya la tenía dada, eso me llamó la atención porque yo pensé que no se iba a acordar, pero la guardó y me la dio. La tengo bien guardada"

 

  • ¿Futbolísticamente adentro de la cancha, un lujo no? ¿Otro nivel?

 

"Si otro nivel, hace cosas que solamente él las puede hacer. Ese partido le alcanzó a jugar con el 20%, él no hizo goles, los hizo Suárez, pero al Barcelona le alcanzó con dos de Luis y uno de Rakitic. Uno dice Messi no aparece, pero tiene otros monstruos. Messi aparece más en partidos importantes cuando el Barcelona lo necesita, porque es el mejor"

El recuerdo de Muñoz enfrentando a Messi

 

  • ¿Suárez duro para marcarlo?

 

"Suárez es durísimo, pero me acuerdo que ese partido perdimos 3 a 0 pero fue un partido rarísimo, donde nosotros tuvimos muchas posibilidades pero los goles de ellos fueron raros, de rebote, no de jugadas a lo Barcelona que siempre hacen, fueron goles boludos, pero esos equipos cuando tienen media te hacen el gol, y por eso también perdimos"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia