Entrevistas

"Riquelme era un jugador anárquico, por eso no funcionó en el Barcelona"

Gerard López, ex volante del Barcelona y Valencia, habló en Crack Deportivo y recordó como fue el paso de Riquelme en el Culé. Además contó como Ronaldinho les cambió la cabeza a todo el club.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:40

Entrevista a Gerard López en Crack Deporivo:

 

  • ¿Hay alguna explicación de porque a Riquelme no le fue bien en Barcelona?

 

"La explicación creo que fue por su personalidad, era muy tímido, tuve muy buena onda por él, lo conocía de Boca, mi hermano me dijo que era un fenómeno, y lo acepté como uno de los nuestros. Pero su carácter hizo que no conectara nunca, ni con el vestuario, ni con la hinchada, era anárquico, y no se adaptó con la idea del Barcelona. Acá el ritmo era muy alto, se jugaba a dos toques, y Román le gustaba tenerla, aguantarla. Pero cada vez que entrenábamos veía que tenía un talento increíble. Después en el Villarreal se armó un equipo que juegue para él, y Román era un jugador que tenías que armar un equipo para él. Fue de los talentos más grandes que vi en un entrenamiento"

 

  • Hubiese encajado a la perfección en el Barcelona de Guardiola

 

"Si, tuvo la mala suerte de aquel momento donde yo también estaba no era la mejor época para venir, porque el Madrid estaba muy fuerte. Román rodeado de otros jugadores lo hubiese agradecido, para mi fue una lástima que no tenga más tiempo para que demuestre lo que era"

Gerard López contó como Ronaldinho le cambió la mentalidad al Barcelona

  • Está Messi, que es el ídolo máximo en  Barcelona pero ¿un escalón abajo viene Ronaldinho?

 

"Messi está por arriba, pero por la regularidad de tantos años en este nivel, no lo vamos a ver nunca más, alguien que sea tan decisivo durante más de 15 años, es una cosa de locos. Es el mejor jugador que habremos visto en un campo de fútbol. Pero si me hablás de talento natural para hacer cosas con la pelota, que se ría, Ronaldinho era una cosa de locos. Llegó en el 2003 cuando era un momento complicado para nosotros y nos cambió la cara, la alegría, se juntó con Deco, Eto'o y nos cambiaron la mentalidad ganadora. Era especial, con una forma de vivir la vida y el fútbol que nunca la vi. Salía de la normalidad. El número 1 es Messi, pero Ronaldinho es algo que pegó muy fuerte en Barcelona, porque nos dio una nueva vida para una época complicada"

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia