Entrevistas

"Me encantaría que Almeyda tenga otra oportunidad en River, se la merece"

Daniel Vega habló en Crack Deportivo y contó como vive sus días en Estados Unidos con la cuarentena. Además llenó de elogios a Almeyda y expresó que le gustaría verlo nuevamente en River.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:38

Entrevista a Daniel Vega en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Se ha hecho bastante larga, estamos con la familia, llevándola bastante bien y esperando ver como continúa ésto. Vamos a tener que aprender a convivir con ésto"

 

  • ¿Como se están manejando con los entrenamientos?

 

"Estamos entrenando hace una semana con protocolos. Nos llevan a jugar un torneo con una especia del mundial. Entrenamos siendo muy pocos jugadores por cancha, es un poco complicado, pero hay que entender, ser pacientes a la vez, porque es totalmente nuevo. Le tenemos que poner la mejor predisposición porque es una situación atípica"

 

  • Mucho tiempo en Estados Unidos...

 

"Si ya van casi 5 años que estoy acá. Arranqué en Miami, porque acá no hay descensos ni ascensos, hay ligas paralelas, y fueron años lindos que compartí con Cvitanich, que también vino para acá. Me gusta mucho la MLS, el formato, como está organizado, estoy muy a gusto, solo te tenes que proponer y preocupar por jugar al fútbol"

 

  • Devuelta con Almeyda, el camino los vuelve a unir

 

"Si, después de tanto tiempo y de pasar cosas juntos como fue el ascenso nos volvimos a unir. Yo tengo un gran cariño porque primero fui compañero con él y después entrenador. Sabemos diferenciar muy bien la relación personal con el trabajo, él ya lo demostró cuando en River le tocó sacarme. Como compañeros somos muy unidos, dentro y fuera de la cancha, pero en River cuando tocó sacarme lo hizo para poner a Barovero, pero tuvimos una charla, donde el cariño no iba a cambiar por una decisión laboral y es por eso que el tiempo nos vuelve a unir. Sabe como voy a actuar en el momento en el que tenga que tomar una decisión y también pasa como se comportan las personas"

Daniel Vega contó que le gustaría volver a ver a Almeyda como DT de River

  • ¿Lo cargaste con el look que metió?

 

"Ja, Matías tiene esas cosas, es una persona con mucha personalidad. Es una persona que actúa por sus sentimientos pero le dije: ´estás loco, ja´. Se reía. Había que hacer algo nuevo en ese momento, yo traté en algún momento de hacer una locura, porque uno no sale tanto a la calle, no está expuesto, pero después dije no. Esta cuarentena trajo eso, descubrirse un poco más"

 

  • Dijiste que Almeyda dijo que River iba a ser el Barcelona Sudamericano, ¿Es así?

 

"Matías en ese momento fue un entrenador nuevo, su única experiencia había sido ascender a River. Almeyda siempre habla de sus sentimientos, de lo que él percibe, y eso lo dijo, que se venían cosas lindas, que iba a ser el Barcelona de este momento. Muchos periodistas se le reían, me acuerdo y a mi me dolía. El tiempo le terminó dando la razón, hay veces que se subestima mucho a las personas. Más allá que algunos le reconocen lo que logró, siento que no se termina de valorar desde el corazón de River todo lo que hizo, porque uno lo vio, como dejó muchas cosas de lado por querer unir, sacar adelante de una situación que nunca tendría que haber estado. Hoy River es el mejor equipo de Sudamérica, y él hizo algo muy importante con devolver a River a Primera, pero hubiese sido muy difícil si en el primer año no se volvía, porque la presión que nos tocó vivir en ese momento fue mucha"

 

  • ¿No merece una segunda oportunidad en otro contexto de River?

 

"Me encantaría que él vuelva a River porque se lo merece, la verdad que ha hecho mucho por el club. Se puso la mochila al hombro, quiso agarrar el equipo siendo un entrenador sin experiencia, lo devolvió a Primera, demostró mucha personalidad, vivió un momento muy duro, se lo merecería poder volver. Es algo muy personal de él, pero lo que lo queremos sabemos que se merece otra oportunidad en River pero está en él"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia