Entrevistas

"Cristiano se tiene que preparar para ser el mejor del mundo, Messi ya nació siendo el mejor"

Leandro Gioda habló en Crack Deportivo y recordó su paso por el Xerez enfrentándose a Messi en el mejor Barcelona de la historia.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:43

Entrevista con Leandro Gioda en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Se está haciendo un poco larga, creo que no estaba en la idea de nadie, pero rodeado de la familia que es lo ideal, con muchas actividades cualinarias, ja, para llevar el tiempo y esperando que todo se mejore para que uno pueda volver a sus puestos laborales lo más rápido posible"

 

  • ¿Que significaron las lesiones en tus carreras?

 

"Me tocaron dos lesiones graves, dos veces los cruzados de ambas rodillas, pero nunca me frenaron en cuanto a mi convencimiento ni a mis ganas de seguir jugando en el alto rendimiento. Lo acepté en ese momento como un riesgo que corremos como futbolista del día a día. Lamentablemente me pasó las dos lesiones graves con un año de diferencia pero automáticamente en las dos recaídas los primero que pensé fue en reponerme. Después de lo que fueron esas dos lesiones, jugué 16 años en primera división. Creo que fueron dos obstáculos importantes que supe pasar"

 

  • ¿Qué pensás cuando a lo lejos recordás haber jugado en la liga española contra grandes figuras?

 

"Fui un privilegiado, sobre todo en el año que me tocó estar en esta Liga, a mi punto de vista los mejores del mundo estaban ahí, por eso haber disfrutado cancha con ellos a pesar de ser rivales, tenerlos cerca, realmente fue asombroso, maravilloso. De chico tenía ese sueño, siempre en mi cabeza rondaba jugar en Europa y esos dos años que me dio Xerez lo pude disfrutar"

 

  • ¿Tenés alguna anécdota que te haya pasado con figuras mundiales jugando allá?

 

"Me acuerdo haber enfrentado al Atlético Madrid que jugaba Forlán y el Kun, y antes del comienzo del partido Agüero me saludó y me felicitó por haber jugado en Independiente. Nunca había tenido relación con él. La mejor anécdota igual es la que viví con Ibrahimovic, hay fotos en las redes, nos veníamos dando duro durante el partido y una jugada a lo último del partido, fue a la pelota y me llevé todo, lo levanté y me miró como diciendo ´flaco, no me pegues más´. Es la famosa foto de la discusión en la que Puyol viene a separar. Él en sueco y yo en español, no nos entendíamos nada y cuando termina el partido entramos los dos al túnel y le dio ´Zlatan´, él me miró, me dio una palmada en el pecho y me levantó el pulgar, como diciendo está todo bien, lo que pasó en la cancha, termina en la cancha"

 

  • ¿Duro a la hora de marcarlo?

 

"Durísimo, es más grandote que yo, con unas habilidades técnicas impresionantes, tácticamente dentro de la cancha era como para tenerle, a pesar de lo que vemos en televisión. En ese momento Gorosito me dijo, Zlatan es tuyo, y gracias a Dios hice un muy buen partido ese día, pero mi cabeza nunca estuvo tranquila en los 95 minutos del partido. No solo por él, porque de un lado también estaba Messi y del otro Henry"

 

  • ¿Qué camiseta cambiaste?

 

"Con el Pipa Higuain y con Yaya Touré. Están en mi casa en Rosario, bien guardadas. Pero el mejor recuerdo es haber estado con ellos en una cancha"

 

  • ¿Como se preparaba un partido contra ese Barcelona que seguramente sabía que te iba a terminar ganando?

 

"Era el gran Barcelona con un Guardiola que aparecía y ganaba todos los títulos. Nosotros preparamos el partido al 100%, con las armas que tenía Xerez, pero nunca olvidándonos del rival que teníamos enfrente. El 100% del Xerez no era el 100% del Barcelona, por más que uno esté así ellos al 70 hacían la diferencia. Me quedo con las felicitaciones de Guardiola a Gorosito por el sistema táctico que había hecho y el rendimiento que habíamos tenido. Que un entrenador como Pep que diga que el Xerez fue uno de los únicos equipos que le hizo partido, y realmente los preocupó, me quedo con eso"

Gioda recordó su enfrentamiento con Zlatan Ibrahimovic

  • ¿Messi dentro de la cancha como es?

 

"Es un fenómeno, respetuoso, de una calidad que no la vamos a descubrir ahora, pero verlo por televisión es totalmente distinto a verlo personalmente, es un jugador que maneja la cancha como ninguno, parece que no está pero está todo el tiempo. Juega en el campito, juega con los amigos, se está divirtiendo, está disfrutando y de repente te agarró la pelota y te hace las genialidades que estamos acostumbrados a ver. Me impresionó muchísimo. Cristiano también me impresionó, pero tenía un juego más directo, el Real Madrid jugaba prácticamente para él. En cambio en el Barcelona capaz pasaban 15 minutos, Messi no tocaba la pelota pero porque se hacía cargo Iniesta, Xavi, Zlatan, Henry, entonces cuando agarraba la pelota con dos movimientos te liquidaba. Era diferente al resto"

 

  • Qué frase ´juega en el campito´ ¿Es un jugador de potrero argentino tirado en la elite?

 

"Exacto, él se divierte. Tuve un compañero, Victor Sánchez, hoy es el capitán del Espanyol de Barcelona, con el cual tengo muy buena relación y me decía ´¿sabes cual es la diferencia entre Cristiano y Messi? Qué Cristiano se tiene que preparar para ser el mejor del mundo, Messi ya nació siendo el mejor. Messi después de un entrenamiento tomaba un vaso de Coca Cola, llegaba a entrenar con ojotas, con una bermuda que le pasaba las rodillas, no le preocupa la estética, la plata, él se divierte cuando tiene una pelota en los pies´. La verdad que adentro de la cancha lo demuestra, pero nosotros los argentinos lo criticamos, porque en teoría no corre, camina, pero creo que hay que disfrutar del mejor del mundo, que a mi criterio volvemos a tener uno así, en su momento fue Maradona, y ahora tenemos a otro que es Messi y es argentino"

Gioda recordó su enfrentamiento con Zlatan Ibrahimovic

 

  • ¿Pudiste hablar con él?

 

"La verdad que no, él sabía que era argentino porque Armenteros había compartido un Sub20 y estaba el Chavo Aluztiza. Del Chavo se enteró que era argentino por la patada que le pegó y de la cual debe estar arrepentido hoy en día, ja. Pero tiene esa humildad, y ya con que sepa que somos del mismo país, habla de la grandeza del número 1"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia