Entrevistas

"Si salen los runners a correr, ¿como un profesional no puede entrenarse? Es una situación ridícula"

Alexis Ferrero habló en Crack Deportivo y contó como es su nueva función como manager de Central Córdoba. Además se refirió a las declaraciones de Gallardo.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:28

Entrevista a Alexis Ferrero en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Bien, pasamos la gran parte de la cuaretena en Santa Fe, ya hace seis días que estamos instalados en Santiago del Estero, y cumpliendo todas las medidas de higiene porque hay que cuidar la salud"

 

  • Volviste a una segunda casa como Central Córdoba de Santiago del Estero

 

"Si, llego a un lugar donde conozco, donde tuve un paso como jugador muy exitoso, fueron dos años maravillosos que pasé en Santiago. Hoy es una situación diferente, en otro cargo, con mucha más responsabilidades, con muchas cosas por estar encima, trabajar y poner todo el conocimiento que ganó a lo largo de su trayectoria. Por el momento trabajando en casa, por la cuarentena, y esperar que termine todo para poder trabajar con los dirigentes y el presidente"

 

  • ¿Técnico ya lo elegiste?

 

"Ya los elegimos, en conjunto con el presidente, es Alfredo Berti. Estamos trabajando con él en la depuración del plantel, a cada uno de los muchachos se le explicó la situación de sus contratos que se vencen el 30 de junio y ahora ya empezar a delinear los puestos con sus perfiles para incorporar"

 

  • ¿Escuchaste a Gallardo?

 

"Coincido completamente, la pérdida de lo que sufre el jugador del lado físico, muscular y psicológico es tremendo. Nosotros hacemos la actividad al aire libre, vivimos del aire libre. Hoy pensar desde el día que salió la posibilidad de runner, había 5 mil personas juntas, entonces como no le permitís a un profesional, que vive de eso, no entrenar de 2 o de a 3. Es una situación ridícula. También este pensamiento egoista, desde el ventajismo, de querer sacar una pequeña ventaja, pero tenemos que pensar en la salud del jugador"

 

  • ¿Pero si empiezan a entrenar ahora, sacarían ventaja?

 

"Nosotros cuando estamos en vacaciones, que eran 15 días, minímamente te llevaba una semana de adaptación del palazo que venía de las vacaciones. ¿Cuánto va a necesitar el jugar ahora que viene de 3 meses sin entrenar? Ventaja no la va a sacar nadie. La única que se puede tener es que el que empieza a entrenar ahora va a estar más oxigenado de la mente, no de lo físico. Yo creo que se va a necesitar dos meses de preparación para poder estar en posibilidad de competición. En Santiago del Estero podría entrenar tranquilamente con mi plantel, están todas las condiciones"

 

  • ¿Y que no hayas descenso que te genera?

 

"Si me hablas desde mi lugar te digo que se juegue por dos años sin descensos, porque históricamente los equipos recién ascendidos le ha costado siempre mantenerse en primera. Desde el momento que estamos viviendo, esperar un año para recomponer todo el mercado del fútbol, el club de Primera va a estar contento, pero no así los del ascenso, que están en el día a día. Si sacas los descensos, en el ascenso los que gastan 200 en armar el plantel, van a usar 80, si total no jugas por nada"

Alexis Ferrero habló de su actual función como manager de Central Córdoba

  • Repasando tu carrera como jugador ¿Qué recuerdos te trae haber estado en la Selección Argentina?

 

"Si, después de 20 años de profesional, pasé todas. La cumbre de mi carrera fue haber cantado el himno con la camiseta de la Selección, creo que es el sueño máximo de un jugador, con Diego además como técnico. Fue un amistoso, que poco valor tenía, pero para mi fue la final del mundo, es algo que voy a llevar como recuerdo toda la vida"

 

  • ¿Se disfrutó Diego?

 

"Si, tuve dos entrenamientos y un partido, y es como que si hubiese vivido con Maradona dos meses, ja. Quería ver que hacía, las señas, estábamos todos esperando que salga algo de su boca, fue algo increíble"

 

  • La figura de Maradona genera muchas cosas cuando lo tenes cerca

 

"Si, el loco tiene una imagen tan fuerte que te deja helado, no sabes que hacer. No me animé ni siquiera en pedirle una foto, y lo tuvo ahí. Es realmente fuerte"

 

  • ¿Está bueno que esté en nuestro fútbol?

 

"Obvio, la figura de Maradona le da un prestigio mayor a nuestro fútbol, que se venda distinto, porque ésto no deja de ser un negocio, entonces tener al máximo exponente en un club no deja de tener mucha expectativa y negocio alrededor de la liga Argentina"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia