Entrevistas

"Después del descenso estuve 10 días sin salir de mi casa por la angustia"

Alexis Ferrero habló en Crack Deportivo y recordó su paso por River donde fue protagonista del descenso del club.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:28

Entrevista a Alexis Ferrero en Crack Deportivo:

 

  • ¿River lo tomás como un paso que queres borrar o disfrutaste?

 

"Lo disfruté, dos años maravillosos fueron, a pesar que deportivamente sufrí el trago amargo del descenso, pero si tuviera que volver a elegir, lo elegiría. Me sentí mal, triste por lo que termina sucediendo, pero ser el jugador que más jugó en ese tiempo con 4 técnicos que pasaron a mi me deja tranquilo, puedo dormir tranquilo"

 

  • ¿Es mucha la presión de jugar con River por no descender?

 

"Es difícil la presión del descenso, estar con la soga al cuello todo el tiempo, pero había que poner la cara, se puso, no pudimos realmente concretar el objetivo, pero al otro día tuvimos que levantarnos e ir por todo"

 

  • ¿Te pones a pensar que pasaba si cobraban el penal a Caruso contra Belgrano?

 

"Si, era 2 a 0, expulsión de Chiqui Pérez y nos quedábamos en primera. Podía haber cambiado toda la historia"

 

  • ¿Al otro día caes rápido lo que pasó que te fuiste a la B o cuesta?

 

"Cuesta, en mi caso estuve más de 10 días sin poder salir de mi casa, con mucha angustia. La tristeza de no poder haber cumplido el objetivo, porque el pensamiento cuando llegas era uno y te encontrás con algo totalmente diferente. Pero te tenés que levantar, y poner la cara, ésto pasa todos los años en 10 clubes del fútbol argentino. Después River tiene una resurrección, con todos los chicos que estaban conmigo en el plantel, pero el contexto no los ayudaban, no podían explotar, pero terminaron explotando después. Todo a veces tiene un porque"

  • ¿Qué no harías de lo que te hicieron a vos en tu salida de River?

 

"Que no me sean leales, que no me digan las cosas como son. La lealtad es muy valiosa y eso en el fútbol no se encuentra fácilmente, es un ambiente turbio, feo, porque el dinero está al alcance de la mano y eso nubla la razón a veces. Cada uno tiene que saber como es y no cambiar, y gracias a Dios siempre me manejé igual, todo el mundo me conoce y sabe como soy, son los valores que me enseñó mi viejo"

 

  • Cuando hablas de valores es ¿por que te dijeron que ibas a jugar y después no pasó?

 

"Si vos estás en un lugar, me decís te voy a tener en cuenta, y después no jugás ni para los suplentes, y me mentiste. Yo creo que lo más importante que puede tener alguien con un jugador es la verdad. Ayer tuve que comunicar a un jugador que no continuaba y me temblaba la pera, porque aparte es alguien que conozco, pero yo dormí tranquilo a la noche. Yo se que en el momento no lo van a entender pero no se van a enojar y a la larga me van a agradecer"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia