Entrevistas

"En el primer partido del mundial del 90 solo faltó que le peguen un tiro a Maradona"

Pedro Monzón habló en Crack Deportivo y recordó el Mundial de 1990 donde Argentina perdió la final ante Alemania.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:31

Entrevista a Pedro Monzón en Crack Deportivo:

 

  • ¿Hoy es un día especial para vos?

 

"Muy importante en mi vida, me di cuenta de este día no hace muchos años, porque hacer un gol en un mundial y lograr una clasificación con un grupo de jugadores que éramos en el Mundial 90 donde nos juramos que íbamos a hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para llegar a la final y hacer feliz al pueblo argentino. Nos pasaron un montón de cosas, dentro y fuera de la cancha, pero siempre le pusimos mucho esfuerzo y tuvimos mucho valor para sobrellevar todo. Me acuerdo que un día antes le había pedido a Diego que por favor me haga hacer un gol en un Mundial, porque era el único que podía hacerlo, porque si había una pelota parada él me podía poner la pelota en la cabeza para que yo lo haga. Entonces me dijo, ´Si hay un córner, decime ¿donde querés que te tire la pelota?´. Si me la tirás al primer palo sorprendo. Entonces me dijo, ´Te voy a tirar la pelota arriba de la cabeza del hombre del primer palo, buscá ahí´. Hice un amague para el segundo palo y fui al lugar donde me dijo Diego, y bueno ahí fue e hice el gol"

 

  • Como se nos escapa ese mundial...

 

"Si, pero pasaron muchas cosas. Para los organizadores nosotros molestábamos y le hacíamos las cosas difíciles. A Maradona en el primer partido solamente le faltaba que le peguen un tiro, le pegaron desde el tobillo hasta la cabeza. Lo lastimaron muchísimo y así ya te van diezmando también de esa manera. Diego después de ese partido nunca pudo entrenar normalmente, pero si se ponía la camiseta, los botines y entraba a la cancha como si hubiese entrenador normalmente. Nos querían sacar del mundial. A nosotros dos días antes de jugar con Brasil nos mandaron los boletos que decían que ponele terminábamos el partido a las 6 de la tarde y teníamos el vuelo devuelta a las 9 de la noche. Pero nosotros le terminamos ganando al que ellos querían que llegue a la final, como Brasil. Esas fueron las cosas que nos iban pasando partido tras partido, pero pudimos sortear hasta la final, y ahí pasó lo que pasó, si nos hubiesen cobrado ese penal que fue seguramente íbamos a pelear un poquito más"

 

  • Te voy a hacer enojar con la final...

 

"No, yo te puedo decir algo también, la expulsión de la final es una roja que me sigue doliendo y me va a doler para toda mi vida. Con 28 años no me pude equivocar como lo hice, tirarme al piso en un lugar de la cancha donde es imposible que te hagan un gol de ese lugar. De apresurado me tiré a la pelota y le pegué a Klismann. Fue muy duro para mi, porque por mucho tiempo me gritaba la gente en la calle, en la cancha. Hace un par de años que ya no me dicen nada sobre esa jugada ni se me acerca nadie al banco a reclamarme esa jugada. Pero no me puedo sacar de la cabeza, con la experiencia que yo tenía en ese momento, haberme equivocado de esa manera. No me puedo perdonar a mi mismo"

Pedro Monzón habló de su expulsión ante Alemania en 1990

  • Lothar Matthäus dijo ´¿Cómo le voy a hacer un penal a Calderón si Argentina no pisó el área?´ ¿Qué opinas?

 

"Si, puede ser que tenga razón que no llegamos mucho al área, pero en esa jugada está mintiendo, al área Calderón entró y que no se quiera hacer cargo es otra cosa. Y el de Sensini no fue nada"

 

  • ¿Qué es Diego Armando Maradona para vos?

 

"Para mí es lo máximo como jugador de fútbol y una persona extremadamente buena, lo llevo en el corazón, lo amo con todo mi corazón, es mi familia, y siempre estamos rogando que esté bien, y que siga trabajando en el fútbol como ahora porque él se lo merece"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia