Entrevistas

"Me acuerdo que se ponía a patear tiros libres en medias y las clavaba a todas en el ángulo"

Alfredo Moreno habló en Crack Deportivo y recordó sus inicios en Boca. Además contó como era Riquelme en el día a día y lo llenó de elogios.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:55

Entrevista a Alfredo Moreno en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estas llevando la cuarentena?

 

"Es una situación complicada, pero tratando de cuidarnos, seguir adelante. Creo que estos tiempos sirven para valorar muchas cosas, a veces nos hacemos problemas con nada. A veces andamos como locos y no podemos estar con la familia, y eso nos ayuda a estar con ellos"

 

  • ¿Vos toda una vida en México?

 

"Hice casi toda mi carrera en México, la verdad que muy contento con todo lo que he hecho, con errores y aciertos. Salí campeón, fui goleador de un torneo, me fui al descenso. Jugué hasta casi los 39 años y fue una carrera muy larga"

 

  • ¿Boca que significó para vos?

 

"Lo mejor de mi carrera, estar en Boca a veces no hay palabras para describir lo que uno siente. El hacer un gol en la Bombonera, como lo vive la gente, no hay palabras para contarlo, hay que sentirlo, vivirlo. He tenido grandísimos amigos, técnicos, ha sido muchas cosas que me han formado como jugador. Eso me dio tener una carrera linda en México"

 

  • ¿Te quedó la cuenta pendiente de ser titular en Boca?

 

"Si, me quedó esa cuenta pendiente, pero el plantel que tenía Boca en ese momento solo tres o cuatro tenían el puesto seguro. Si me hubiese gustado volver a Boca a los 27 y ser titular indiscutido y salir campeón. Pero lo que me tocó vivir fue muy lindo para mi y fue la parte más linda en la historia de Boca"

 

  • ¿Recordás esos 5 goles en un partido?

 

"Si, es algo muy lindo. En el momento lo viví tranquilo pero con el tiempo se generó algo muy lindo, mucha gente que ha estado en la cancha me lo recuerda, me lo agradece. Le agradezco a Guillermo y a Román, que solo me ha tocado empujar la pelota"

 

  • ¿Jugar con Riquelme en aquel momento como era?

 

"Sacaba ventaja todos los partidos, todos los entrenamientos. A veces había cosas que hacía en un entrenamiento que si lo hacía en una cancha se iba a hablar más todavía de Román. Hay cosas que por ahí no lo ve, pero ponerse a patear todos los tiros libres en medias y las clavaba en el ángulo a todos. Yo hacía de arquero y no podía sacar ninguna. Y en medias. No estoy descubriendo nada, la gente lo vio en cualquier parte del mundo, Riquelme tenía una calidad increíble. Aparte era muy divertido, la gente a veces tiene otro concepto, pero estaba haciendo todo el día joda. Jodía un día a uno, a otro, me ha tocado reirme mucho y siempre le estaba dando para adelante"

Alfredo Moreno recordó como era Riquelme en los entrenamientos y lo llenó de elogios

  • ¿Tenés algún recuerdo con él?

 

"Si, desde que me ha puteado hasta que nos cagábamos de risa. Dentro de la cancha era muy exigente, y daba muchos consejos. Para la poca edad que me llevaba tenía mucha más experiencia. En ese momento era 9 y había que estar en el área como yo lo veía a Palermo. Pero a veces cuando me tocaba jugar me decía: ´no te vayas, vení, vamos a tirar una pared´. Él agarraba la pelota y yo ya quería correr para adelante para hacer el gol porque te la ponía ahí"
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia