Entrevistas

"No lo dejó mover, hasta que Ronaldinho dijo ´¿Quién es este toro?´"

Mariano Izco habló en Crack Deportivo de su presente en Italia y recordó la anécdota de Pablo Álvarez con Ronaldinho. También se refirió al momento que vive Lautaro Martínez en Italia.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:28

Entrevista a Mariano Izco en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Al principio fue difícil porque acá con respecto a Argentina, fue crítico, entonces estuvimos en casa de verdad encerrado. Salíamos solamente a hacer las compras. Así que al principio fue duro. Ahora ya salimos a entrenar que es lo que nosotros hacemos y para la vida normal se liberó muchísimo. Estamos ya en la fase final"

 

  • ¿Cuando arrancaron ustedes a entrenar devuelta?

 

"Nosotros arrancamos el 20 de mayo, haciendo cada cuatro días el test, el hisopado y el domingo empieza la primera fecha"

 

  • ¿Como es el protocolo de entrenamientos?

 

"Empezamos todos más o menos igual. Con lo entrenamientos arrancamos con los test porque todavía no había dado el ok el gobierno, y hacíamos entrenamientos de a 3 o 4, nos parábamos uno en cada córner y hacíamos el laburo físico o con pelota con mucha distancia. Después técnico y preparador físico con guantes y barbijo, así estuvimos una semana, 10 días, hasta que aceptaron los entrenamientos grupales. Ahí cada 4 días hacemos el hisopado, y 15 días el test seriológico, que es el que te dice si tuviste el virus, y así entrenamos todos juntos"

 

  • ¿Qué se habló allá en Italia el jugar sin gente?

 

"Es feo, hay a veces que ha pasado que se ha jugado sin espectadores y para el jugador no está lindo. Pero esto que pasó pasa 1 vez cada 50 años lo que estamos viviendo. Es como la tercera guerra mundial. Entonces por todo lo vivido yo digo que es mejor terminar el campeonato, aceptar ésto de lo de la gente y terminar todo"

Mariano Izco habló del fútbol sin hinchas en Italia

  • Repasando tu carrera ¿toda una vida en Italia?

 

"Si, la verdad que si, apenas tuve la posibilidad de venir a Europa y fui creciendo cada año. Digo que ya me quedo a vivir acá e hice toda mi carrera futbolística acá"

 

  • ¿Catania fue lo mejor de tu carrera?

 

"Si, fue donde empezó todo, donde hice mi récord, fui capitán, el único jugador que estuvo tantos años, me marcó. Además éramos muchos argentinos y creo que ahí fue mi mejor momento"

 

  • Catania estuvo plagado de argentinos...

 

"Si, fui el primer argentino que llegó, el primer año estuve solo, pero ya en el segundo año empezaron a llegar todo, y llegó un momento que llegó el Cholo Simeone, éramos 14 y en cancha jugábamos con 11 argentinos"

Mariano Izco recordó su paso por Catania

  • ¿Mucho asado en esa juntada de argentinos?

 

"Muchos, siempre lo decíamos que no nos dábamos cuenta donde estábamos, que nos íbamos a dar cuenta cuando cada uno siga su carrera en cada equipo. Hoy lo hablamos, no nos dábamos cuenta pero éramos felices. Estábamos en Italia, y trasladando la cultura nuestra juntándonos en Italia, yo creo que no pasa"

 

  • Pablo Álvarez nos contaba la anécdota de Catania - Milan con Ronaldinho, ¿estabas en la cancha ese día?

 

"Me lo acuerdo, porque él jugaba de 4 y yo de 8. Mirá que Ronaldinho estaba bien, pero Pablo en el 1 contra 1 era impasable. No lo dejó mover, hasta que Ronaldinho dijo ´¿Quién es este toro?´"

  • ¿Te pasó algo que te haya pasado con un crack adentro de la cancha?

 

"Siempre fui uno que cambiaba camisetas, porque me gusta coleccionar, pero siempre fui muy tímido para pedirlas. Jugábamos contra el Milan y yo me volvía loco por Maldini, era un ídolo, y dije, le voy a pedir la camiseta. Me acuerdo que en el túnel lo tengo adelante, camino y camino, y pensaba, ¿se la pido, se la pido?, y cuando le estoy por decir, viene un compañero, me pasa y le dice ´Paolo, la camiseta´, agarró y se la dio. Me quería matar, yo decía por tímido me la perdí. Al próximo año se retiró y me quedé sin camiseta, ja. Dormí"

La anécdota de Mariano Izco con Maldini

  • ¿De quién tenes camisetas guardadas?

 

"Tengo varias, de Zanetti, Cambiasso, Pirlo, Trezeguet, Totti, De Rossi. Muchos ídolos que dejaron de jugar"

 

  • ¿Qué se habla de Lautaro Martínez allá?

 

"Lo que todos hablan, que lo quiere el Barcelona. Estos últimos seis meses anduvo bien, fue protagonista, lo están llamando a la Selección. La verdad que tiene un futuro asegurado, después tendrá que decidir bien entre seguir en Inter o ir a Barcelona, será una decisión personal"

 

  • ¿Es una de las figuras de la Liga?

 

"Está en un buen momento, pero no es que hizo 20 goles y ya cerró la temporada. El Inter está bien, tiene buenas condiciones, tiene un futuro bárbaro, pero la verdad no se si es el mejor de la Liga, si está entre los mejores"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia