Entrevistas

"Siempre digo que el podio de los mejores es Maradona, Messi y Ronaldo"

Juan Gómez habló en Crack Deportivo y recordó su paso por Europa jugando en la Real Sociedad y Atlético Madrid. Además rememoró viejas anécdotas con grandes estrellas mundiales.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:13

Entrevista a Juan Gómez en Crack Deportivo:

 

  • En Europa ¿cual es el equipo que más te marcó?

 

"Claramente el equipo que más me marcó fue la Real Sociedad porque jugué 4 años, porque en el Atlético Madrid firmé por ese tiempo pero jugué solo una porque me lesioné y me retiré después. Mi sueño siempre jugar en España, y llegué a la Real Sociedad donde me sentí protagonista, fui el primer extranjero capitán en el club, me siento ídolo de la gente. Cada año que voy siento que el tiempo no pasó, como si todavía estuviera jugando. Sin dudas fui mucho más valorado allá que en mi país y es un orgullo muy grande"

 

  • En tu foto de whatsapp tenes una foto con Rivaldo, ¿como era marcar a esas figuras?

 

"Cuando uno sale de la nada como salí yo, desde que arrancás la vida es un desafío, entonces te encontrás jugando en el Camp Nou, el Bernabeu y es solo un disfrute, es mirar y decir ´Gracias Dios por lo que me diste´. Si bien cuando vas a jugar contra el Barcelona o Real Madrid no disfrutas, sufrís, pero jugar contra esos equipos de visitantes era una locura. Te pintaban la cara igual, eran imposibles"

Juan Gómez recordó su paso por Real Sociedad y Atlético Madrid

  • ¿Con qué rival la pasaste mal?

 

"La pasé mal con Figo, Rivaldo, Raúl, Kiko, Juninho, Kily González, Gustavo López. Pero a algunos le presenté batalla igual"

 

  • ¿Alguno le pegaste una patada que hasta ahora te acordás?

 

"Vos sabes que una de mis virtudes es que físicamente era muy fuerte, siempre digo que el hambre hacía que si yo chocaba a un tren lo daba vuelta. Con el que chocaba lo tiraba al carajo, entonces andaba a los choques, pero adentro tuve discusiones. Me acuerdo jugando para Argentinos Juniors como marcador central, yo estaba en el área y me vino a marcar Francescoli. Lo espero con la pelota y justo él la puntea, y yo tiro el puntazo para rechazar porque no esperé que me iba a apurar. Lo curioso es que antes del partido le había pedido la camiseta. Pero le metí un patadón que le marqué toda la tibia y cada dos segundos se agarraba y se tocaba. Yo le decía ´perdoná loco quise rechazar´ y él me contestaba: ´¿Qué querés que haga? Me duele´. Pero le contestaba ´¿la camiseta me la das igual no?, ja´. Y al final me la dio después del partido"

Juan Gómez recordó su paso por Real Sociedad y Atlético Madrid

  • Ronaldo Nazario, ¿un animal adentro de la cancha no?

 

"Siempre digo que el podio es Maradona, Messi, Ronaldo. Ese tipo era una bestia, aparte he compartido cosas con él porque tengo amigos en común. Tengo en la habitación de mi hijo una camiseta de él encuadrada del Real Madrid, la 11, hasta me la firmó. Como tipo es excelente, pero adentro de la cancha era un animal, una bestia. Me llamaba mucho la atención como un tipo con 1.80 haga todo en velocidad, gambeta en velocidad, freno en velocidad, no se como hacía todo. De las pocas veces que disfruté en un campo fueron viéndolo jugar"

 

  • ¿Y enfrentar a Diego como fue?

 

"Siempre cuento que a Maradona le voy a estar eternamente agradecido por la generosidad que siempre ha tenido conmigo. Y nunca me ayudó en nada, pero era un tipo que si estaba sentado en algún lugar y yo llego, estoy seguro que se a parar a saludarme. Es la humildad del más grande, conmigo siempre fue cariñoso. Teniéndolo enfrente en una cancha yo no lo quería ni tocar, Maradona no es que tenía la camiseta de Boca, yo lo veo con la de Argentina, no lo imagino de otra manera"

 

  • ¿Si te digo armar un podio con las mejores camisetas que tenes?

 

"Tengo de Raúl, Roberto Carlos, Maldini, Rivaldo, Ronaldo, el Niño Torres, Maradona, Messi, Mascherano, Tevez, Riquelme Heinze, Cambiasso, Agüero"

Juan Gómez recordó su paso por Real Sociedad y Atlético Madrid

  • ¿Cual es el crack que más te sorprendió, de los que te tocó enfrentar?

 

"El que más me sorprendió fue el Niño Torres, tengo una linda amistad con Fernando. Y también Juampi Sorín. Los vi nacer a los dos. Sorín debutó en Argentinos y el otro día nos reíamos porque con Gancedo le decíamos que nos tenía que dar un porcentaje de lo que ganó, porque él debuta contra San Lorenzo porque yo no quise jugar más ahí porque me puteaban de todas las bandas y estaba podrido. Lo llaman a él, estaba en quinta división, tenía el pelo lacio, con colita casi hasta la cintura, tenía 20 kilos, yo dije ´¿a este pibe como lo trajeron?´. Lo que salía jugando con 18 años, hacía sombreros, una personalidad y calidad tremenda. Me sorprendió porque nunca pensé el carrerón que hizo. Todo el mundo hablaba de Maldini, pero para mi Sorín fue más.

 

Y con el Niño Torres me pasó igual, el empieza a entrenar en la primera del Atlético de Madrid con 17 años, todos hablaban de él y apenas lo veo, era un flaquito alto, digo ´¿de éste hablan tanto?´. Primera práctica de fútbol, lo estoy marcando, la tiran larga y ¡ha no!, vos sabes que cuando corría levantaba el pasto, la potencia que tenía. Me termina sorprendiendo porque es una estrella mundial"

 

  • ¿Como ves al Mono Burgos ahora como técnico solo?

 

"Germán sintió que le llegó el momento y hacer su camino. Es el momento justo. Es un loco lindo, es único"

 

  • ¿Tenés algún recuerdo con él?

 

"Tengo muchos recuerdos, fuimos compañeros en River y en Atlético Madrid. Me acuerdo que vivía en Madrid, era verano, 5 de la tarde, un calor en Madrid, y lo llamo al Mono, le digo ´venite a tomar unos mates acá a la pileta´. A él le gustaba el mate dulce, ja. Bueno, viene. Aparece, en un Chevrolet Cordele rojo, estaciona, baja y tenía, un pantalón de cuero, botas, una camiseta de jean sin mangas y un chaleco de cuero. Hacía 500 grados y el loco vestido así. Un maestro, le importa tres pelotas todo"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia