Entrevistas

"El River del 96´ es mejor que el de Gallardo y que el 86´"

Juan Gómez habló en Crack Deportivo y recordó el River de 1996 donde salió campeón de la Copa Libertadores. Además los comparó con el actual equipo de Gallardo y el Millonario de 1986.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:13

Entrevista a Juan Gómez en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"No nos podemos quejar, tenemos comodidad en Curuzú, Corrientes. Acá estamos prácticamente entrando a la fase 6, con un poco más de permitido, con los cuidados correspondiente"

 

  • ¿Qué recuerdos tenes de la Copa Liberadores conseguida en 1996 con River?

 

"Yo salí de Curuzú con 17 años, y dos cosas tenía clara: que iba a volver a mi pueblo e iba a jugar profesionalmente al fútbol. La vida me llevó por distintos lugares, me enseñó que nada era fácil, que con tropezones había que levantarse, aguantar y seguir mirando para adelante. River fue lo máximo. A los cuatro meses de estar en River, sin ser un jugador exquisito, el estadio coreaba mi nombre, me dieron un premio Chamigo en un superclásico y tuve la suerte de consagrarme campeón de la Copa Libertadores, que no todos los cracks y leyendas que han pasado por River tuvieron la suerte de ganarla. Estuve solo 1 año y tuve la suerte de quedar en la historia grande del club. De igual manera donde yo creo que triunfé fue cuando me iba a probar a River en sexta división, en Figueroa al Corta, en la entrada, estaba la gente de vigilancia, te controlaban todo, tenía que esperar un poco, parecía todo imposible. Cuando pasé a River profesionalmente, venía por Figueroa al Corta, asomaba la trompa desde mi auto y el portón se abría solo. Eso fue lo mejor que me pasó en mi carrera, porque en esos 30 segundos se me venía en la cabeza todo lo que tuve que pasar para llegar a ese momento"

Juan Gómez recordó el River campeón de la Copa Libertadores de 1996

  • ¿Ese River de 1996 se asemeja al actual equipo de Gallardo?

 

"Creo que un River como el de 1996 no hubo después, inclusive con lo que logró Gallardo ahora. Ese fue un equipo que después ganando la Copa Libertadores rompió el molde. Tuve la suerte de estar ahí y aprender. Pero no hay comparación con este equipo de Gallardo, que si bien no deja de romper récords y lograr cosas importantes, el del 96 fue el mejor de todos los que ganaron una Copa Libertadores, inclusive que el del 86"

 

  • ¿Ves un Juan Gómez en la actualidad de River?

 

"He sido un marcador central fuerte que jugaba bien con la pelota. Me daba vergüenza tirar la pelota afuera, venía de la escuela de Argentinos Juniors. Yo siento debilidad por el marcador central que intenta salir jugando"

 

  • ¿Martínez Quarta cae perfecto a esta descripción?

 

"Si, yo lo veo medio displicente a veces, porque confía tanto en él y eso a veces lleva a cometer errores tontos"

 

  • ¿Aquel River de 1996 le hubiese ganado al Boca de Bianchi que ganó todo?

 

"Yo creo que si, de todas maneras en estos juegos hay que ser cuidadoso porque siempre alguno salta, y no estoy para atender a ningún pelotudo a esta altura de mi vida. Pero en ese River tenía individualidades impresionantes y era un equipo que jugaba muy bien. Hubiese sido un lindo superclásico"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia