Entrevistas

"Fue un milagro que hayamos ascendido con Independiente"

Martín Zapata habló en Crack Deportivo y recordó su paso por Independiente estando en la B Nacional. Además contó lo difícil que fue ese año para el plantel.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:54

Entrevista a Martín Zapata en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Bien, normal, como se puede. Un poco cansador pero nosotros acá de donde soy de Crespo, Entre Ríos, estamos mejor, un poco más liberados en todo sentido. Con mucha incertidumbre como lo fue las primeras semanas, pero estamos bien, controlados y por el momento casi por estas zonas sin casos. Así que más tranquilos de lo que se vive en Buenos Aires"

 

  • ¿Cuantos años te sacó el paso por Independiente?

 

"No se, pero fueron varios. Para mí, desde mi carrera futbolística creo que fue el peor momento, desde el sufrimiento y todo lo que padecidos ese año en Independiente. Las condiciones en que nosotros nos tocó vivir fueron muy malas. Es muy difícil jugar al fútbol en esas condiciones. Presión tenes en todos los equipos, y en todos los partidos, después depende de cada uno como lo maneja, pero en Independiente nos pasaron millones de cosas que uno no podía parar de sorprenderse. Todas las semanas teníamos dos o tres reuniones, por quilombos de una cosa, de otra"

 

  • ¿Pero con la barra y la dirigencia?

 

"Era todo. A Independiente en ese año le pasó todo, no es que solamente era una. Además el sufrir, para colmo no nos tocó hacer una gran campaña, no tuvimos la chance desde lo futbolístico estar tranquilos para que el club se vaya acomodando. Desde todo punto de vista fue malo, desde lo dirigencial, de la barra y los jugadores. Sinceramente fue un milagro que hayamos ascendido, pero gracias a Dios lo pudimos lograr"

 

  • Con todo lo que pasaba fue raro el ascenso entonces

 

"Uno empieza a repasar lo que fue pasando, el segundo semestre para nosotros fue malo, pasaron muchas fechas que no ganamos. Después tuvimos un final increíble, con una seguidilla y en la última fecha no perdimos no se porque, porque con Patronato era para perder, pero se dio así. Creo que estas cosas en el fútbol suelen pasar, sufriendo, renegando, pasándola mal pero se dio de esa manera, por suerte terminó bien"

 

  • ¿Si no ascendían, que pasaba?

 

"No se pero iba a ser una frustración muy grande. Yo fui preparado para ascender, con muchas ganas, saber que iba a un grande, tenía la posibilidad única de vestir la camiseta de Independiente, de lograr algo lindo. Iba a ser algo muy duro si no ascendíamos y hoy lo recordaría eso y me dolería en el alma. Más allá que uno supo donde fue, porque yo estaba en Belgrano, en Primera, tenía la posibilidad de seguir, y ahí aparece Independiente. Todo el mundo me decía como vas a ir, estás loco, pero la decisión la tomé convencido, estaba seguro de lo que quería y me iba a jugar, más allá de la situación del club. Me llamó Cantero un día después de la Asamblea donde tiraron sillas, imaginate, en pleno quilombo. Hoy lo pongo en la balanza y no me arrepiento para nada"

 

  • Como el fútbol te premia la decisión, que terminás haciendo un gol clave para ascender

 

"Si, ni hablar, eso seguro. Me tocó los últimos partidos ir al banco y fue un dolor muy grande porque yo quería jugar, quería estar en el equipo que ascienda. En los últimos tres días, no se si hice algo bien pero el técnico se definió a ponerme, me tocó jugar y estar en el partido decisivo teniendo la alegría y haciendo un gol y importante"

 

  • ¿Sentiste en algún momento que un compañero le costó jugar en ese momento?

 

"No sentí eso, si sabíamos que era una responsabilidad muy grande y teníamos presiones extras que por ahí no tenes en otro equipo para ascender. Yo he estado en otros equipos en el Nacional B que querían ascender, pero en Independiente pasar otro año en la B iba a ser muy bravo, por la historia, porque es un grande. Ya estar en la B es algo gravísimo, feo por lo que representa Independiente para el mundo. Nosotros estábamos representando al club en una etapa durísima y teníamos que lograrlo nosotros para que vuelva todo a la normalidad e Independiente vuelva a ser el de su historia"

 

  • ¿Te acordás algún hecho puntual que te haya pasado en la semana que no podías creer?

 

"Específicamente no, pero nos han pasado cosas graves. Siempre me acuerdo que después de un partido que perdíamos, era tener que esconderte de todos, volver en avión de algún lugar, parar en la pista, subirnos a un colectivo todo el plantel y sacarnos por otro lado porque corríamos peligro de que te hagan algo. Viajes que teníamos para descansar tener que volvernos por la inseguridad. Hay veces que nos sentíamos que éramos unos delincuentes por lo que pasábamos en lo futbolístico"

 

  • Está muy mal eso Martín...

 

"Claro que está mal, por supuesto, pero pasa y seguramente sigue pasando. Son cosas negativas que uno tiene que convivir. Uno se acostumbra o trata de manejarlo, pero es feo estar en esa situación porque uno no tiene la tranquilidad que tenes que tener como para hacer un buen trabajo"

 

  • ¿Te hubiese gustado estar en una etapa linda de Independiente?

 

"Si, me hubiese gustado estar en otro Independiente, en otra etapa, no solamente en el Nacional B. Haber podido ir antes y con la chance de pelear por otro caso, en Primera y tener otra clase de torneo no tan sufrido. Pero bueno, me tocó ésto y uno está recontra agradecido, orgulloso, de haber vestido la camiseta de Independiente"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia