"Cavani quiere jugar la Copa Libertadores, es un jugador clase A"

Sebastián Abreu habló en Crack Deportivo sobre su presente siendo jugador y entrenador de Boston River. Además aclaró los rumores de la llegada de Luis Suárez a Nacional.
viernes, 17 de abril de 2020 · 15:05
Entrevista a Sebastián Abreu en Crack Deportivo
  • ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
"Me agarró en Uruguay y estamos tratando de cumplir todas las normativas sanitarias, esperando que esto pase rápido y vuelva todo a la normalidad".

abreu uruguay san lorenzo (1) “Mi mejor gol fue en San Lorenzo contra…”

  • ¿Cómo te agarra personalmente este parate?
"Te soy sincero, me chupa un huevo el fútbol en este momento, con todo lo que veo en gente cercana, que fallecen abuelos, padres y no se pueden despedir, sinceramente pensar en fútbol no puedo. Se que en algún momento va a volver el fútbol y cuando llegue lo disfrutaré, hoy trato que la familia esté bien, que todos tomen conciencia de la situación y ayudar dentro de las posibilidades. Piden mandar videos, hacer los entrenamientos por zoom y yo respeto todo pero la verdad que a mi no me sale, yo le dije a los jugadores que entrenen a la hora que quieran, cuando estén en condiciones físicas y mental".
  • ¿Qué te pareció tu primera experiencia como entrenador?
"Me está gustando, no se si hace bien pero la gente del club hizo todo rápido y me tocó debutar como entrenador/jugador en Centroamérica y lograr el título, y ahora estamos en esta segunda experiencia de entrenador/jugador en Uruguay y queda la sensación que ya disfrutaste y vas viendo lo que te da el deporte que es consagrar un grupo o una idea a través de un campeonato. Más allá de eso me genera satisfacción los desafío del día a día, la planificación, los imponderables que presenta la profesión".
  • ¿Cómo te manejas con esto de ser jugador y entrenador?
"En la historia del fútbol hay casos similares y hay cercanos en el tiempo como Juan Ramón Carrasco en Uruguay, y me toca a mi esta segunda experiencia, tiene esa particularidad pero al grupo lo conozco bien, son compañeros míos y hay un respaldo la dirigiencia que puedo estar acorde a las exigencias y a la responsabilidad".
  • ¿Qué meta tenes a futuro?
"Que los jugadores estén mejor y ver identificada mi idea en el campo de juego, a partir de ahí dependerá de las virtudes que pueda llegar a tener para que los jugadores puedan llevarlo a cabo, y eso me posicione a mi para ir a mejores lugares o lugares con otros desafío, otras exigencias. Si algo tengo claro es que todos tenemos sueños pero esos sueños van a depender de si los jugadores pueden llevar a cabo una identidad que uno tiene en mente, que es en definitiva de donde se agarran los directivos para elegirte, Obviamente que en esos sueños está dirigir a Nacional y a la Selección, porque los sueños que uno tiene como jugador después se pasan a entrenador".
  • ¿Es verdad que lo tentaste a Luis Suárez para Nacional?
"Por el momento en el que estamos que hay poca información, muchas veces se cambia el contexto o se cambia la información, en realidad fue una pregunta que me hicieron si hubiera sido entrenador de Nacional cuando estuve en carpeta. Luis hace tres años atrás dijo que volvería a Nacional si yo fuera el técnico, entonces comenté que cuando surgió la posibilidad de dirigir a Nacional, le pregunté como era su situación y me dijo que termina su contrato en seis meses y si yo estaba como entrenador lo podía pensar. Pero no sucedió y quedó todo en la nada".
  • ¿Vos lo ves volviendo al fútbol uruguayo?
"Lo veo terminando la carrera en Europa"
  • ¿Crees que Cavani puede jugar en Argentina o está lejos que suceda algo así?
"Si vas a España te preguntan si lo ves en Atlético de Madrid, si vas a Brasil te preguntan si lo ves en San Pablo y Palmeiras que es lo que se habla, y ahora vos de Argentina me decís en Boca, claramente hay un tiroteo porque Cavani no da una pauta de nada y abre el abanico de posibilidades por un abanico de terceros. Ahora, que ese tipo de jugadores pueda jugar en España, en Brasil, en Argentina, obvio porque los jugadores de clase A son los más fáciles de adaptarse a cualquier liga y desde ese aspecto no tendría inconveniente. A donde va a ir si es que se va, no tengo ni idea porque no da referencia alguna ni tengo claro cual es su objetivo deportivo a corto plazo. Se que siempre comentó que le gustaría jugar una Copa Libertadores, pero puede ser en cualquier equipo de Sudamérica".
  • Es un jugador del estilo de Boca, vos que estuviste del otro lado ¿Lo ves más para Boca o River?
"Lo veo con características de Falcao y con características de Benedetto. Puede jugar en Lanús, en Banfield, en Jujuy, clase A juega en cualquier lado, además no hablamos de paladares, hablamos de un 9 completo, se que existen características pero Clase A juega en cualquier lado. Riquelme clase A jugó en Boca, Aimar clase A jugó en River y ¿Qué tienen de diferente? Son clase A. Yo entiendo que cuando se habla de Boca es más huevo, más de meter y River es más fútbol y más paladar pero si vamos a la historia última, salieron jugadores de distintas características y Cavani podría jugar en cualquier equipo y quedar marcado para bien".
  • Ahora en cuarentena reviví el Mundial de Uruguay y me imagino que lo recordas siempre.
"Va a pasar el tiempo y va a estar presente, son de las satisfacciones que te deja el deporte de que en el día a día o a donde vayas, alguien te lleve en ese viaje al pasado. Ahora en la cuarentena se dio acá que el público pudiera elegir qué partidos históricos de la Selección le gustaría volver a ver y el más votado fue el de Ghana en Sudáfrica y pude verlo en familia, fue una situación emocionante revivir ese momento. Por la forma que uno tiene de ser en la vida, trato que en los momentos más difíciles sacarle el lado positivo, y algo positivo fue experimentar más cosas al lado de mis hijos que eso no se daba".

Enrique Seleccion Argentina “El Mundial de Sudáfrica es un puñal que tengo clavado en el corazón”

Maradona Mano de Dios El Diego y su relato de la Mano de Dios

  • Es increíble como en ese momento decidís picarla.
"Si pero uno no deja de vivir y sentir que está jugando un partido de fútbol y que es un rival importante para un objetivo deportivo, pero no puedo perder la esencia de disfrutar cada momento con la responsabilidad que indica, pero entendiendo que uno no se puede traicionar, uno tiene que ser uno y yo veía que la manera de modificar el pensamiento del arquero era picarla. No fue algo individualista ni que quería hacer algo diferente para dar que hablar, sino que estaba convencido que era la forma correcta".
  • Un argentino te quiere sacar el récord de cantidad de camisetas que vistió.
"Si, me llegó la noticia que Carlos Frontini va por el récord de jugar en más equipos, y ya me había pasado con Túlio Maravilha que tiene 39 equipos y es más que yo pero no es un tema que maneje yo, sino que Guinness para darte el título tiene como requisito que es que los clubes donde jugaste, tenes que haber participado en algún torneo nacional o internacionales. Yo tengo 31 pero me contabiliza 29 porque hay dos clubes que fueron regionales y no los contabiliza".