"Si Tucumán le gana a River, en el museo de Boca tienen que poner una foto de Zielinski"

César 'Picante' Pereyra habló en Crack Deportivo sobre su presente en Maldonado, revivió el partido histórico de Belgrano ante River y confesó que le hubiese encantado jugar en Boca.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 23:18
Entrevista a César 'Picante' Pereyra en Crack Deportivo
  • ¿Cómo estás en el club Maldonado de Uruguay?
"Bien, contento, muy tranquilo de estar acá en Maldonado con la ilusión de poder ascender y por suerte se pudo dar después de tantos años. Ahora disfrutando de estar en Primera".

Bogado Huracan “El triunfo ante Independiente vale más que tres puntos”

  • ¿Es distinto el fútbol?
"No es diferente porque el fútbol en general es de mucha fricción, uno tiene la imagen del fútbol uruguayo aguerrido pero no me pareció así. Es más me sorprendió, comparado al fútbol argentino es muy distinto, en Argentina la presión se vive más, acá se está muy tranquilo, la gente no va mucho a la cancha salvo Peñarol y Nacional".
  • Podríamos decir que te tratan mejor allá que acá ¿Te acordas la patada más dura que te dieron?
"El Flaco Schiavi me pegó duro, de esa me acuerdo y seguramente no se acuerde porque era normal para él pero yo me acuerdo, fue en la Bombonera y no fue una patada puntual, me dio todo el partido".
  • ¿Tu idea es terminar tu carrera allá o volver a la Argentina?
"Me tocó salir de Belgrano no de la mejor forma y es una espina que me quedó, pero tampoco pienso en el retiro, quiero seguir jugando, acá me tratan muy bien, me siento cómodo, importante y lo estoy disfrutando, para el jugador es muy importante eso. Ojalá pueda jugar muchos años más, el tiempo dirá dónde y cuándo".
  • ¿Te quedó un equipo pendiente en Argentina?
"Si muchos, me hubiese gustado mucho jugar en Boca pero era muy lejano y no se dio. Si se hubiese hablado, me hubiese llegado el rumor pero no estuve cerca".
  • Cuando jugabas frente a Boca, ¿Pensabas jugar ahí?
"Uno cuando va a jugar ante un grande y más en la Bombonera, vivirlo en carne propia no tiene comparación, me hubiese gustado estar del otro lado pero de rival también lo disfruté".
  • Imagino que el partido de Belgrano ante River lo disfrutaste.
"Soy hincha de Boca y cuando se dio lo de River lo disfruté el doble, pero tengo amigos de River que me los hice después del descenso, a veces pienso que son masoquistas".
  • ¿Fue lo más lindo de tu carrera?
"Sin dudas que si, a parte con el correr del tiempo cada vez te lo hacen sentir más. Queda de recuerdo no solo para mi sino para todo el grupo, quedó muy marcado y se disfruta, obviamente con respeto".
  • Le dieron alegría a la gente de Belgrano, de Boca y ¿Crees que Zielinski este fin de semana le da otra alegría a Boca?
"Le está metiendo una presión bárbara, está en una posición privilegida de estar en el medio de una definición de campeonato y la mayoría de los hinchas de Boca le deben estar rezando esperando que cumpla otra vez".
  • Si lo hace merece dirigir a Boca mínimo.
"En el museo de Boca le van a tener que poner una foto".

Traverso Crack Deportivo “No me sorprende el gesto de Gallardo”

Broun Gimnasia “Necesitamos ganar, no pensamos en la definición entre River y Boca”

  • ¿Entendes la decisión de Suárez de dejar Belgrano para irse a River?
"Es un terreno complicado, uno analiza por el bien de cada uno y no por los demás, lo vino a buscar River, Belgrano estaba peleando el descenso y quedó muy marcado, pero uno sabe lo que es el hincha, más con un jugador tan importante. Yo no puedo analizar si estuvo bien o mal, cada uno decide a su manera, lo que está claro que el hincha nunca lo va a entender porque muchos lo toman como trabajo pero el hincha se piensa que es todo por la camiseta. Su decisión fue acertada porque después llegó a la Selección pero del lado de Belgrano no lo van a entender".