"Seria injusto sancionar a River porque terminó teniendo razón"

Gonzalo Bettini habló en Crack Deportivo sobre el presente del fútbol argentino con respecto a su suspensión por el coronavirus y apoyó la decisión de River.
martes, 17 de marzo de 2020 · 15:44
Entrevista a Gonzalo Bettini en Crack Deportivo
  • Se suspende el fútbol finalmente.
"Es lo más razonable para el momento en el que estamos, también todos entendíamos que jugar la primera fecha era innecesario, no tenía sentido por lo que venía ocurriendo y porque todas las ligas estaban suspendidas. Está bien que se suspenda acá".

Tinelli fútbol argentino coronavirus Ahora si, Tinelli pidió que el fútbol pare

  • ¿Les molestó que el Presidente diga que el fútbol tenía que seguir para entretener?
"Si pero esta es una lucha que ya tiene que cambiar, hay cosas que no se pueden justificar, nosotros somos profesionales, trabajamos y nos tenemos que bancar un montón de cosas como puteadas y faltas de respeto. Estas cosas no tienen que pasar más, ojalá que esto cambie".
  • Da la sensación que en el fútbol vale todo, hasta seguir cuando hay un virus.
"Si, además sabíamos que River no se presentaba y lo lógico era que se frene. Falcioni decía que tenía que pasar algo grave para que se frente y hay que prevenir, porque después pasan las cosas y nos lamentamos. Hay que tomarlo con la seriedad que merece y ahora tomar precauciones".
  • Es irrisorio el saludo con el codo pero después en el área tenes que marcar al rival.
"Mismo con tus compañeros, no saludarte en el día a día, es algo raro".
  • ¿En la previa de la primera fecha recibieron el llamado de capitanes para que no se juegue?
"No lo sé, yo nunca supe nada, nosotros enfrentamos el partido lo más normal posible".
  • ¿Para vos estuvo bien la decisión de River?
"No sé que interna tendrán entre ellos pero cuando hay un pedido por este tipo de inconvenientes, es lo correcto, River no está inventando una pandemia para frenar. Es máss ahora le dan la razón porque no era lógico seguir, además quisieron consensuar pero nadie los escuchó y tuvieron que frenar ellos, resguardaron a sus empleados y está bien".
  • Entonces sería injusto que sancionen a River.
"Yo pienso que si porque a los dos días suspendieron todo es porque River tuvo razón, ahora tendríamos que pensar al revés, que todos quisimos sacar ventaja para que River no jugara y perdiera puntos".
  • ¿Tuvieron diálogo con la dirigencia de Huracán?
"No porque ya estábamos concentrados y cuando vimos que los partidos arrancaron, ya teníamos entendido que se iba a jugar".
  • Ayudas a un comedor ¿Cómo están ellos con esta situación?
"Tienen más problema de dengue que de coronavirus. Tienen un montón de complicaciones y hay que tratar de que el Estado les de soluciones para estar mejor. La gente más necesitada es la que más va a sufrir porque no tiene recursos para quedarse en cuarentena o dejar de trabajar".

Lammens carta Se para el fútbol

Copa América postergada 2021 Se suspende la Copa América en Argentina y Colombia

  • ¿Ahora cómo siguen ustedes?
"Nosotros vamos a dejar de entrenar y después veremos como se reanuda el torneo, de qué manera, cuanto tiempo nos dan para volver a entrenar. Hay que ver como nos readaptamos porque no es lo mismo entrenar solo que todos juntos, hay que ver muchas cosas para que ningún club saque ventaja".
  • Lo que importa es la salud pero hay que contemplar que luego muchos clubes van a decir que como no recibieron plata, no pueden pagar y es una cadena.
"La idea es que nosotros no quedemos siempre expuestos por todo, porque cuando decidimos no parar, al culpa la tenemos nosotros porque la gente va a decir 'Estos no quieren jugar', después si decimos que vamos a continuar, nos van a decir 'Ahora esperen porque no nos entró plata', entonces quedamos nosotros poniendo la cara cuando ya bastante presiones tenemos cuando ganamos o perdemos un partido. Yo tengo la responsabilidad de mi profesión, entonces que no nos sumen otra responsabilidad".