"Hay que felicitar a Boca pero lo de Madrid no se lo olvidan nunca más"

Omar Labruna habló con Crack Deportivo sobre la decisión de ser el entrenador de Chicago y opinó sobre el campeonato que perdió River y ganó Boca.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:12
Entrevista a Omar Labruna en Crack Deportivo ¿Por qué elegiste agarrar Chicago? "Porque a nosotros los entrenadores nos llaman cuando hay lío y tengo los mejores recuerdos en Chicago, el cariño es grande, vi partidos y está todo muy parejo, perdieron puntos sin merecerlo y quedan 30 puntos todavía y mucho por hacer".

River jugadores libres ¿River deja libre a cuatro jugadores?

  • ¿Ya entrenaron?
"Si, asumí el lunes y nos estamos conociendo con el plantel".
  • ¿Cómo los notaste?
"Un poco de todo, hay que trabajar la cabeza, quitarle las presiones que en el fútbol todo es presión así que hay que descomprimirlos un poco, darles la confianza. El plantel está armado y voy a ver como nos podemos parar y jugar. En estos días la idea es practicar mucho fútbol".
  • Cuando la mano viene así ¿Hay que tocar mucho o lo menos posible?
"Cada entrenador tiene su libro, hay que hacer fútbol, a algunos jugadores conozco y posiblemente cambiemos algunas cosas porque las cosas no andan bien".
  • ¿Te recibieron bien?
"Si, muy bien. Hay jóvenes que subí a Primera y ahora lo que importa es sacar un plus extra en el entrenamiento, el cuidado y la alimentación para salir de esta situación. Luchamos en lo bajo de la tabla y tenemos confianza".
  • ¿Qué pasó con River?
"Pasó esos tres puntos que tenía de diferencia con Boca, pasó el partido con Defensa y Justicia y después pasó ir a jugar a Tucumán en un partido que debió ser para River. Cuando uno tiene que ganar si o si se juega contra el reloj y no se pudo. Ahora hay que dar vuelta la hoja, hoy se le dio a Boca como últimamente se le daba todo a River y no hay nada que reprochar. En los últimos 45 minutos a River le faltó el extra que tuvo siempre en los partidos y tal vez sea por la necesidad de ganar el partido".
  • ¿El arbitraje influyó?
"Sabemos que los árbitros se equivocan, seguramente Loustau vio la imagen, vio que trabaron a Nacho, vio el agarrón en el área y tiene que decidir en el momento. A mi me llamó más la atención el línea, pero son equivocaciones que pueden pasar. Hoy le tocó en contra a River como le tocó a favor en su momento, como lo de Pinola ante Independiente por copa". ¿Fue un tropezón o se terminó la suerte de River? "La suerte se pone entre comillas, la suerte se da porque hay un gran equipo, Gallardo puede tener suerte pero todos opinamos que es el mejor equipo del fútbol argentino. Hoy le tocó a Boca porque Russo le dio un envión anímico, la suerte hace falta pero tenes que tener virtud".
  • ¿Lo de Madrid se tapa?
"No, hay que felicitarlos por el campeonato pero lo de Madrid no se lo olvidan nunca más, esa final en Madrid no se borra con nada, Boca podrá ganar campeonatos y hay que felicitarlo pero la Copa Libertadores de Madrid no tiene punto de comparación".

Eliminatorias coronavirus ¿Se suspenden las Eliminatorias Sudamericanas?

Cavallero Velez “Me sorprendió la salida de Heinze, fue un baldazo de agua fría”

  • ¿Crees que vas a perder por mucho tiempo a González por la sanción?
"Pidió las disculpas, sabe que se equivocó y ojalá que la sanción no sea elevada pero no sé como va a terminar esto. Lo vi arrepentido porque no es un chico, tiene experiencia y nunca le pasó algo así. Lo primero que hizo fue pedir disculpas a sus compañeros, dirigentes, a Atlanta y a la comunidad".