"En el nuevo contrato tengo clausula de salida"

El entrenador de Argentinos Juniors habló en Crack Deportivo sobre el presente del Bicho y la posibilidad de dirigir a San Lorenzo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 21:28
Entrevista a Diego Dabove en Crack Deportivo
  • ¿Cómo está el plantel?
"Bien, la bronca lógica que tuvimos luego de quedar eliminados en una llave que desde lo futbolístico tendríamos que haber pasado pero sabíamos que de local fallamos. Lo perdimos con el resultado acá".

Maturana Argentina “No es correcto comparar épocas distintas, hay que agradecer tener a Maradona y Messi”

  • Imagino que la bronca pasa porque era un objetivo que tenían.
"En realidad la bronca es por no seguir creciendo en la copa, después el equipo está, compite bien, tiene un buen rendimiento, seguimos terceros en la Superliga así que hay que mirar para adelante".
  • Cuando te ves tercero en la Superliga después de Boca y River ¿Sentís orgullo?
"Si, seguro. La verdad que hicimos un torneo muy bueno, crecimos de a poco, estuvimos durante siete u ocho fechas liderando el torneo y esto nos sirve para seguir creciendo. El plantel tiene una buena mezcla de edad, los grandes aportan mucho y aparecieron muchos juveniles y hay que seguir por este camino".
  • ¿No se reprochan nada en el arranque de la segunda etapa del campeonato?
"No, en general no, hacemos una autocrítica lógica y el crecimiento se da por eso. Seguramente en algo fallamos y algo más se nos quedó en el camino pero seguiremos buscándolo, pero en general el equipo está muy bien".
  • Tenes que reivindicarte siempre por el nivel de los planteles como River y Boca.
"Claro y este es el tercer torneo largo que hay, en el primero salimos subcampeones a dos puntos de Boca, en el segundo salió subcampeón Defensa y Justicia a pocos puntos de Racing y este torneo es el primero que se cortan solos River y Boca".
  • ¿Vamos más en camino a que River y Boca se corten solos o crees que es algo atípico?
"Yo creo que va a seguir siendo parejo, y algo así comentó Gallardo en conferencia. El torneo argentino es muy competitivo, en otros torneos ves que los de abajo no le hacen fuerza a los de arriba pero acá la diferencia es chica, se juega con mucha intensidad y nos conocemos mucho".
  • Hace poco dije que tenía miedo que terminemos como la Liga de España que son solo Barcelona y Real Madrid.
"Esperemos que no porque no está bueno. Quizás está bueno para los hinchas de Boca y River pero para los demás no porque cortas el crecimiento de un montón de cosas. Lo que te hace crecer es la competitividad y el estar todo el tiempo pensando cosas buenas. Lo veo difícil que se vivan cortando solos River y Boca".
  • ¿River es el mejor equipo y Gallardo el mejor entrenador?
"Hoy River es uno de los mejores y Gallardo el mejor entrenador, y tiene mucho que ver con lo que pasa en el equipo. No me imagino un mismo River sin el Muñeco, hizo un trabajo extraordinario, es muy difícil estar seis años en un mismo club y menos en River, sosteniendo este nivel de competencia".
  • ¿Estas para el salto a un grande de Argentina?
"Yo creo que si. Sinceramente uno siempre se tiene confianza y hemos ido haciendo las cosas paso a paso para ir creciendo de a poco y con seguridad. Me agarra en un buen momento, no solo en lo futbolístico sino también en una edad buena, donde uno ve todo con mucha más tranquilidad y madurez. Con un buen grupo de trabajo que es fundamental, estoy bien rodeado y me siento capacitado. Creo que en algún momento de mi carrera se va a dar".
  • ¿San Lorenzo te seduce?
"Me seduce seguir creciendo y mejorando. Estoy en un club que me brinda todo y estoy muy cómodo, así que iremos viendo para donde va la pelota".
  • ¿Te llamaron de San Lorenzo?
"No, no tuve ninguna notificación así que sigo enfocado, tengo un partido importante el domingo con Vélez y estoy enfocado en eso".
  • ¿Tomas en cuenta el momento del equipo antes de aceptar dirigirlo? Porque San Lorenzo está urgido.
"Siempre hay que analizar los momentos y las situaciones, más allá del equipo que sea. Los equipos grandes tienen otra repercusión, tanto para lo bueno como para lo malo y hay que analizar un montón de cosas, no solo lo futbolístico".

Sabella Argentina “Si existía el VAR en la final con Alemania, nos daban el penal”

Batista Messi “Messi no va a estar en los Juegos Olímpicos”

  • ¿Hay Dabove para rato en Argentinos?
"Renové hace poco hasta junio del 2022 así que por ahora si. Más allá de convivir con una derrota normal, estamos muy bien y estoy disfrutando estar en el club".
  • ¿Tenes cláusula de salida?
"Si, en el nuevo contrato tengo cláusula de salida".