"No es correcto comparar épocas distintas, hay que agradecer tener a Maradona y Messi"

Francisco Maturana estuvo presente en el predio de AFA y habló en Crack Deportivo sobre el presente de la Selección Argentina y la comparación entre Maradona y Messi.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:36
Entrevista a Francisco Maturana en Crack Deportivo
  • ¿Qué sensación tiene de la invitación a Buenos Aires por la presentación del libro sobre las juveniles?
"Estoy contento porque esta presentación en sociedad es un pretexto para volver a un escenario tan majestuoso como el predio de la AFA con gente de fútbol".

“En la formación argentina falta enseñar el sentido de pertenencia”

  • ¿Cómo ves la evolución del fútbol Sudamericano?
"En el 2016 lo dijo el Presidente de la Conmebol que está muy alejado del fútbol de Europa, muchos nos retorcimos pero el tiempo le dio la razón. Los Mundiales los ganan ellos y eso motivó esta reunión, porque desde la humildad y de saber donde estamos, empezamos a reconstruir el futuro. No es ver que hacer con Messi, es ver que hacemos con la preparación de jugadores que son talentosos e invaden el fútbol de Europa".
  • ¿Solamente en lo económico se dio el distanciamiento o en la formación también?
"Yo sigo pensando que es un tema de preparación de los entrenadores porque el talento está. Nosotros queremos meterle a nuestro jugadores el sistema de ellos pero nos olvidamos de lo de nosotros y esto es personal, no lo podemos dejar prisioneros a los jugadores, tenemos que estar en sintonía con el mundo".
  • ¿Qué figura ves detrás de Messi?
"En el caso de Messi es un jugador que no salen todos los días, no tiene recambio, miren cuánto demoró en salir otro Maradona y no es igual, está cerca. Ojalá no nos demoremos tanto en ver a otro Messi pero son casos aislados. Ahora tenemos jugadores bueno que no tienen esa sensibilidad de Maradona pero si dentro de la estructura. Ese Maradona lo tenes que buscarlo en Argentina, en Brasil, no creo que se encuentre en Uruguay pero ahí encontras a un Valverde, un Bentancur, esos jugadores diferentes".
  • Hablas de Maradona y Messi y acá es una discusión constante en la cual te hago parte ¿Maradona o Messi?
"Eso sirve para enriquecer al fútbol a partir de la confrontación porque es muy difícil y no es correcto comparar dos épocas, nadie es igual, el ser humano en la época de Maradona es diferente al ser humano en la época de Messi. Lo que hay que hacer es agradecerle a Dios que tuvimos en una época a una persona que nos alumbraba y ahora tenemos a otra y vendrá otra".

Molina oferta Boca Boca le hace una nueva oferta a Molina Lucero

Martín Benitez Independiente Vasco Da Gama Benitez se despidió de Independiente

  • ¿Cómo ves a la Argentina y a Colombia de cara a la Copa América que se viene?
"Argentina encontró el camino, tuvo paciencia de esperar a su técnico y tuvo la sabiduría de poner a alguien en ese cargo. Scaloni tiene todo lo de los jóvenes, su sintonía con la tecnología pero también tiene eso de ir a buscar a los mayores, y si no pierde la humildad se va a fortalecer".