"Sería un sueño dirigir a Boca"

El entrenador Bruno Marioni habló en Crack Deportivo sobre el presente de Boca, el equipo y su relación con Juan Román Riquelme.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 22:50
Entrevista a Bruno Marioni en Crack Deportivo
  • Estás en el país ¿Qué intenciones tenes? ¿Te gustaría quedarte acá?
"Esta profesión muy pocas veces te permite elegir el lugar ideal, hay que estar preparado para cualquier momento que se presente la oportunidad, analizarla y si es en Argentina por supuesto aceptaría porque es mi país y algún día tendría que dar el paso de regreso".

Rodrigo Palacio Boca ¿Puede volver Rodrigo Palacio a Boca?

  • ¿Te llamaron algunos equipos de acá?
"No, estoy hace poco tiempo y no me moví para generar la posibilidad con los clubes. En este momento no hay nada, no charlé con nadie porque fue más una visita familiar que otra cosa".
  • La Superliga la pelea River y Boca, se cortaron del resto y parece más a Europa ¿Cómo lo ves vos?
"Los campeonatos largos generan esto, que los equipos más grandes saquen un diferencia a los equipos de menor poderío económico. Boca y River están muy lejos al resto de los equipos en cuanto a lo económico y sus planteles así lo marcan. Es lógico que se hayan cortado, es muy difícil pelearles el campeonato a ellos dos".
  • Dejame preguntarte por Boca que también formaste parte ¿Cómo lo ves hoy?
"Anoche justamente fui a la Bombonera y vi un muy buen primer tiempo, con buena posición de balón, con mucho equilibrio y el segundo tiempo más flojo. Pero es un equipo diferente al del semestre pasado, más ofensivo, con más soltura y eso le hace bien a Boca. Lo veo bien, sólido, los jugadores están creciendo y para Boca es una lástima que el torneo termine tan rápido porque hubiera peleado en otras condiciones el torneo".
  • ¿Es el Boca de Russo o faltan cosas?
"No es como Guardiola o Simeone que vos ves un equipo y sabes que son de ellos. Yo creo que el equipo de Russo está bien y va a seguir creciendo".
  • Se habla mucho de Tevez y creo que su nivel depende del equipo ¿No?
"Muchas veces se espera por un jugador puntualmente y no se analiza el rendimiento del equipo. Hay muy pocos casos que un jugador tiene un gran rendimiento y el equipo está último, es muy raro, por eso creo que lo de Tevez es lógico. Ahora Carlitos se está sintiendo importante porque el equipo juega bien, porque genera juego y está en una zona que se siente bien".
  • Vos que fuiste delantero ¿A la larga se valora más el juego o los goles, más en un equipo como Boca?
"Hoy Soldano tiene un reconocimiento muy grande y probablemente él no sea una goleador del estilo de Palermo, pero si Tevez hace goles, si Wanchope hace goles, el trabajo de Soldano sigue brillando".
  • ¿Villa en cancha tiene otra velocidad?
"Villa tiene una velocidad terrible, anoche lo vi con momentos no precisos en la última zona pero es un jugador desequilibrante y el terminar las jugadas lo va a ir aprendiendo. Sería preocupante que Villa con la velocidad que tiene no desborde y ayer hizo lo que quiso, va a ser determinante para Boca".
  • ¿Te viste con Riquelme ayer?
"No, capaz lo vea en estos días, la verdad que no quiero molestar a nadie y mi relación con Román es de compañeros, nos escribimos y en estos días lo iré a visitar. Es el mejor jugador con los que compartí equipo y le tengo un gran respeto".
  • ¿Te gustaría dirigir a Boca?
"Son cosas que uno sueña pero yo nunca pensé que iba a jugar en Boca, mucho menos con el plantel que jugué, menos ganar la Libertadores. Si me preguntas ¿Es tu anhelo? Es un sueño más que el anhelo porque el anhelo es más alcanzable. Si llego a estar alguna vez en la lista de entrenadores posibles para Boca, será cumplir otro sueño".

Tota Salvio sueño Boca El sueño que tuvo la mamá de Toto Salvio

Sebastian Pérez Boca La fuerte revelación de Sebastián Pérez en Boca

  • ¿Tuviste un encontronazo con La Volpe?
"No tuve un encontronazo, yo fui jugador de La Volpe y cuando hablo de él lo digo desde la experiencia propia, él se manejó mal y salió a ofenderme, a decir que no me conocía nadie, que yo tengo que hablar para conseguir trabajo, cosas que no voy a responder para no entrar en el juego de él. Yo solamente opiné de situaciones que me pasaron a mi, yo dije que trataré de no hacer cosas que vi hacer a La Volpe como entrenador porque respeto profundamente al ser humano, no tiene que ver con el fútbol, tiene que ver con las personas y yo trato de no equivocarme tanto con las personas".