"Independiente fue mi casa, si me llaman estoy abierto a escuchar"

El entrenador Bruno Marioni habló en Crack Deportivo sobre la propuesta de ser Director Deportivo de Independiente y cómo ve el presente del Rojo.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 22:08
Entrevista a Bruno Marioni en Crack Deportivo
  • Estás en el país ¿Qué intenciones tenes? ¿Te gustaría quedarte acá?
"Esta profesión muy pocas veces te permite elegir el lugar ideal, hay que estar preparado para cualquier momento que se presente la oportunidad, analizarla y si es en Argentina por supuesto aceptaría porque es mi país y algún día tendría que dar el paso de regreso".

Noray Nakis Holan Independiente Dura acusación a Holan de Noray Nakis

  • ¿Te llamaron algunos equipos de acá?
"No, estoy hace poco tiempo y no me moví para generar la posibilidad con los clubes. En este momento no hay nada, no charlé con nadie porque fue más una visita familiar que otra cosa".
  • La Superliga la pelea River y Boca, se cortaron del resto y parece más a Europa ¿Cómo lo ves vos?
"Los campeonatos largos generan esto, que los equipos más grandes saquen un diferencia a los equipos de menor poderío económico. Boca y River están muy lejos al resto de los equipos en cuanto a lo económico y sus planteles así lo marcan. Es lógico que se hayan cortado, es muy difícil pelearles el campeonato a ellos dos".
  • Se habló de la posibilidad que seas mánager de Independiente ¿Eso fue real?
"Mi idea es ser entrenador, me estoy preparando para cuando surja un posibilidad de trabajo, analizarla. Quiero ser entrenador, presenté el proyecto para Director Deportivo en Independiente porque hablé con Pablo Moyano y Yoyo Maldonado y les interesó el proyecto pero quedó en esa charla. Después no volví a tener una charla con ellos, entonces no sé que tan real haya sido ese interés de Independiente".
  • ¿Crees que Independiente necesita una Secretaría Técnica?
"Más que puntualizar, yo creo que el Director Deportivo tiene que ser un cargo que esté en todos los clubes, tomó una importancia muy grande en el mundo porque es quien evalúa y conoce el proyecto deportivo, es quien lleva adelante el lineamiento y la historia del club en la comunicación con el entrenador. Hoy pasa que algunos clubes le dan la llave al entrenador para que decida sobre las contrataciones, sobre las divisiones inferiores y yo creo que el fútbol evolucionó tanto que la imagen de un Director Deportivo es lo correcto. Se ve en River, Boca, Racing que ya lo tiene, porque ese cargo hace muy bien, es alguien que entiende de fútbol, puede hablar con el entrenador y los jugadores y puede evaluar".
  • Muchas veces se lo pone como el protector del entrenador pero en realidad el Director Deportivo es quien tiene que tener la llave del club ¿No?
"El club que tiene ganas de manejarlo profesionalmente, no debería pasar lo que pasa que se lo pone al Director Deportivo como chivo expiatorio, la persona que esté encargado, tiene que ser una persona que conozca lo lineamientos del club pero que también tenga la capacidad de analizar a los jugadores y al entrenador. Muchas veces se pone a alguien que no está capacitado".
  • Es lo que pasó en Independiente con Holan, que después de ganar se le dio la llave del club.
"Es correcto, yo no sé qué pasó con Holan y es difícil opinar si uno no está adentro del club pero creo que lo que pudo haber pasado, es que muchas veces se le termina dando la llave a los entrenadores porque se carece de la experiencia y así se terminan tomando decisiones que no son institucionales, que son del gusto del entrenador. No quiere decir que sea malo o bueno pero si el entrenador se va, se pierde la línea que formó".
  • Si ahora te llaman de Independiente ¿Agarrás la secretaría?
"Yo no volví a tener comunicación con ellos pero Independiente fue mi casa y sería irrespetuoso decir que no hablaría con nadie, por supuesto estoy abierto. Después uno tiene que poner sus pautas, marcar su proyecto y pedir las garantías necesarias para realizar un trabajo bueno. Se necesita respaldo, capacidad, unión, hay muchos factores que tienen que estar para que uno pueda realizar una propuesta de trabajo".

Pusineri Indepependiente El pedido de Pusineri en Independiente

Martín Benítez Independiente Vasco Da Gama Se va un histórico de Independiente

  • ¿Hoy ves que hay que cambiar mucho en el Rojo?
"Independiente necesita una imagen, como el resto de los equipos que no la tienen, de un Director Deportivo capacitado".